martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Info Gral | 26 abr 2022

MEDIDA POR TIEMPO INDETERMINADO

SUTPA realiza un paro en AUBASA con levantamiento de barreras en los Peajes del Acceso y del Corredor Atlántico

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) realiza un paro por tiempo indeterminado en el ámbito de la empresa AUSABA con levantamiento de barreras en los Peajes del Acceso y del Corredor Atlántico.


El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) realiza un paro por tiempo indeterminado en el ámbito de la empresa AUSABA con levantamiento de barreras en los Peajes del Acceso y del Corredor Atlántico.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SUTPA informó que la medida de fuerza se resolvió por los incumplimientos de la empresa a los compromisos asumidos en el acuerdo con el gremio firmado en agosto de 2021.

“Denunciamos además a AUBASA por suspender a trabajadores en el medio de una conciliación obligatoria y por sus manejos que constituyen claramente persecución sindical”, cuestionó el sindicato al fundamentar la acción gremial.

Entre los incumplimientos, el SUTPA señaló la “negativa de la empresa a aplicar la vacuna antigripal, derecho que la organización conquistó hace 6 años” y advirtió: “Esta situación se da en uno de los momentos más críticos en materia de salud desestimando las sugerencias de la OMS”.

Por otra parte, el sindicato denunció que “AUBASA se niega a realizar el descuento del 3% correspondiente a la cuota sindical de los jerárquicos, según lo que estipula el estatuto para el crecimiento de nuestra organización”.

Asimismo, la dirigencia del SUTPA alertó que “siguen en funcionamiento móviles con más de 500.000 kilómetros que debían ser reemplazados según el compromiso asumido luego del conflicto del año pasado” y señaló que “los móviles que compraron no fueron carrozados según lo que corresponde”.

En tanto, la entidad gremial denunció que “AUBASA quiere precarizar a los compañeros y compañeras del sector espacios verdes sacándoles derechos e intimándolos con cartas documento por el ejercicio de su legítimo derecho a huelga”.

En este marco, la conducción del sindicato expuso además que “falta indumentaria y elementos de seguridad para los trabajadores de distintos sectores” y que “falta de mantenimiento y condiciones edilicias adecuadas para poder desarrollar sus trabajos”.

“Todo lo descripto fue acordado con la empresa en agosto del 2021 luego del paro que realizó nuestro sindicato y AUBASA”, recordó el SUTPA, y expresó: “A pesar de lo consensuado, (la empresa) incumplió su compromiso”.

El gremio consideró dicho accionar empresario como “una absoluta falta de respeto a los trabajadores, a nuestra organización y a las autoridades de Ministerio de Trabajo intervinientes”.

Por último, la dirigencia del SUTPA indicó que “como agravante a todos los incumplimientos descriptos, denunciamos además a AUBASA por suspender a trabajadores en el medio de una conciliación obligatoria y por sus manejos que constituyen claramente persecución sindical”.

“Reiteramos nuestra decisión de defender las conquistas de tantos años de lucha. No permitiremos que vulneren nuestros derechos”, reafirmó la conducción del Sindicato de los Peajes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias