viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Docentes | 27 abr 2022

VIOLENCIA

ATEN expresó su repudio hacia el intento de agresión que sufrió su secretario General

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) expresó su repudio al intento de agresión que sufrió el secretario General del sindicato docente, el dirigente Marcelo Guagliardi.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) expresó su repudio al intento de agresión que sufrió el secretario General del sindicato docente, el dirigente Marcelo Guagliardi.

“Desde la Comisión Directiva Provincial de ATEN nos solidarizamos con nuestro compañero Marcelo Guagliardo, secretario General de ATEN, y expresamos nuestro más enérgico repudio al intento de agresión hacia su persona”, expresó el gremio.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la entidad informó que el hecho ocurrió este martes “en el marco de la audiencia por la formulación de cargos a los responsables de la explosión en la Escuela 144”.

“Al finalizar esta larga jornada judicial, una persona identificada con una seccional que conduce la agrupación Multicolor intentó agredir con piedras en sus manos al secretario General de nuestra organización”, relató ATEN.

Al informar lo ocurrido, el sindicato indicó que “esta agresión no se concretó gracias a la intervención de un compañero de ATEN Centenario”.

“Asimismo repudiamos las agresiones físicas que recibió el sonidista (golpes en la cabeza) y la rotura de sus elementos de trabajo”, manifestó la conducción del gremio docente.

Ante lo sucedido, la entidad sindical expresó: “Hacemos responsables públicamente de estos hechos violentos a los referentes de la Agrupación Multicolor”.

“Nuestros 40 años de historia, siempre nos mostraron que el camino de la memoria y la justicia se construyen con la más amplia unidad”, resaltó la dirigencia gremial.

Por último, la declaración de ATEN manifestó: “Seguiremos en ese camino por Escuelas Seguras en todo el territorio provincial y por la lucha que hoy nos convoca: Justicia para Mónica, Nicolás y Mariano”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias