viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Estatales | 29 abr 2022

CUESTIONADO PROYECTO

“Paren con el desguace de Vialidad Nacional”, demandó la conducción de FEPEVINA

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo a la iniciativa de entregar un inmueble del Distrito Catamarca del organismo, al cuestionar el proyecto presentado en la Legislatura nacional para la cesión gratuita del edificio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo a la iniciativa de entregar un inmueble del Distrito Catamarca del organismo, al cuestionar el proyecto presentado en la Legislatura nacional para la cesión gratuita del edificio.

“No a la entrega del edificio del 11º Distrito Catamarca. Paren con el desguace de Vialidad Nacional”, se pronunció la conducción de FEPEVINA al conocer la iniciativa impulsada en el ámbito del gobierno catamarqueño.

Al respecto, el gremio informó: “Tomamos conocimiento que el Gobierno de Catamarca impulsa el trámite de un pedido de cesión gratuita a su nombre del inmueble de la sede central del 11º Distrito” de la DNV.

“Hoy, esta nueva ofensiva a cargo de los depredadores del Estado consiste en un proyecto de ley presentado por el ex senador Dalmacio Mera, primo del ex gobernador de Salta Urtubey y de Mariano Mera Alba (hijo de Julio Mera Figueroa, ex ministro del Interior del Gobierno de Menem)”, indicó FEPEVINA.

DESGUACE
En este marco, el gremio se pronunció: “El 10 de diciembre de 2019, al asumir en el gobierno el Frente de Todos, suponíamos que con la llegada de un gobierno nacional y popular se iban a terminar las operaciones de desguace de la DNV, pero muy a pesar nuestro, luego de más de dos años vemos que no es así”.

“Los poderes fácticos de nuestro país han logrado que este gobierno mantenga a Corredores Viales SA, empresa creada por el macrismo mediante el Decreto 794/2017, que tiene las mismas misiones y funciones que Vialidad Nacional, cuyos objetivos principales (eran o son?) constituirse como ‘nicho’ de negocios del sector empresario encarnado por la renombrada ‘Patria Contratista’ y facilitar el desguace y cierre definitivo de Vialidad Nacional”, cuestionó la federación gremial.

En ese sentido, FEPEVINA señaló que “a pesar de que el decreto 794/2017 que crea a CVSA (Corredores Viales) tiene dictamen de invalidez por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, el actual gobierno la sigue manteniendo y acrecentando, y destinando gran parte de los recursos presupuestarios de Vialidad Nacional para ese fin”.

ANTECEDENTES
Frente a la iniciativa impulsada en Catamarca, el sindicato manifestó: “Esta situación nos trae a memoria (acciones) similares ocurridas durante el gobierno neoliberal de Macri, cuando incluyeron al inmueble sede del 1º Distrito-Buenos Aires como parte de un megaproyecto inmobiliario para cederlo al Gobierno de Larreta”.

“Para ello no escatimaron ningún recurso, ni siquiera la mentira, utilizando un fraudulento informe de la AABE que indicaba que el inmueble estaba ‘desocupado’ y que ‘no tenía utilidad’”, recordó FEPEVINA.

Asimismo, la entidad sindical mencionó que “otro (caso) similar ocurrió con la pretensión de entrega del 10° Distrito Corrientes, también para otra megaoperación inmobiliaria, comandada por el gobernador de esa provincia, Gustavo Valdez, de JxC (procedencia de la UCR)”.

CATAMARCA
Ante la iniciativa impulsada en Catamarca, el sindicato del sector apuntó a “personajes de la política vinculados a la oligarquía” y expresó: “Mariano Mera fue vocero de los fondos buitres en la extorsión que le hicieron a nuestro País durante el Gobierno de la compañera Cristina en oportunidad que tuvieron secuestrada en Ghana a la Fragata Libertad”.

“También estuvo prófugo de la Justicia hasta hace tres meses por dos causas judiciales por secuestro, violación y maltratos físicos a dos mujeres”, señaló la conducción de FEPEVINA.

En tanto, la entidad sindical cuestionó que “el argumento, esta vez, de Dalmacio Mera y el Gobierno de Catamarca, para pedir la cesión del edificio del 11º Distrito, es que, dado a que el mismo se encuentra una zona céntrica de la ciudad, ‘se crea un caos en el tránsito con la entrada y salida de los camiones de Vialidad’".

“En otro tramo, dicho proyecto de ley reza: ‘El tránsito de camiones de gran porte por las arterias de la ciudad...’. Todas referencias elípticas a situaciones descriptas en una realidad inventada sólo para justificar la apropiación de un inmueble, ya que lo único que alberga en su interior son oficinas con trabajadoras y trabajadores y los vehículos que circulan allí son automóviles y camionetas”, expuso la federación gremial.

En ese sentido, la dirigencia sindical consideró que “si el argumento esgrimido en el pedido fuese real, bastaría solamente con solicitar a Vialidad Nacional (léase 11º Distrito) que cumpla con la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de vehículos de gran porte (si es que ésta existe)”.

“A todo esto solo cabe una sintética reflexión: Se nota mucho, Gobernador Jalil!!! Este gobierno no es el de Menem ni el de Macri!! Desde la FEPEVINA le damos una respuesta: Defendimos a Vialidad Nacional del saqueo de los gobiernos neoliberales, también lo haremos en esta oportunidad!!!”, reafirmó la conducción de FEPEVINA.

 

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