viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Paritarias | 29 abr 2022

AUMENTOS

FATFA logró un acuerdo salarial cuatrimestral con aumentos y pagos extras para trabajadores de farmacias

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) logró un acuerdo de recomposición salarial cuatrimestral con pagos de sumas extras en julio y agosto para empleados de la actividad en todo el país.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) logró un acuerdo de recomposición salarial cuatrimestral con pagos de sumas extras en julio y agosto para empleados de la actividad en todo el país.

El acuerdo se concretó esta semana entre los representantes de la federación gremial y los directivos de las patronales Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) y Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

En ese marco, las partes determinaron “otorgar una recomposición salarial de carácter no remunerativo para todos los Trabajadores de Farmacias incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 659/13”.

La negociación entre el gremio y la patronal definió “una adecuación de los salarios básicos para cada categoría (…) respetando la diferencia porcentual entre categorías según lo determinado en el artículo 14 del citado Convenio”.

 “También las partes acordaron una suma extraordinaria No Remunerativa por única vez para los meses de julio y agosto de 2022”, agregó el texto del acuerdo salarial.

Escala Salarial Abril-Julio 2022 (Sumas en Julio y Agosto) by SitioGremial Noticias on Scribd

El incremento se formalizó este lunes durante una audiencia que representantes sindicales y patronales mantuvieron por videoconferencia, en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La comitiva sindical estuvo integrada por el secretario General de FATFA, Sergio Haddad; el secretario Adjunto, José López; el secretario Gremial, Gustavo Rosi; la secretaria de Acción Social, Graciela Audine; el Tesorero, Miguel Ángel Castro; el secretario de Previsión Social, Héctor Cuevas; la secretaria de Actas, Marta Zugasti; el secretario de Organización, José Obregón; y el vocal Lucas Corral.

Por último, los representantes de FATFA y los directivos de las cámaras empresarias se comprometieron a reunirse “durante el mes de julio de 2022” para negociar el próximo tramo de aumento para los trabajadores del sector.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias