domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Info Gral | 30 abr 2022

CENTRAL OBRERA

La CGT La Matanza ve amenazada su normalización: señalan a “infiltrados” del PRO y del Movimiento Antibloqueos

La CGT Regional La Matanza encuentra amenazada su normalización al suspenderse el acto de proclamación de sus nuevas autoridades que estaba previsto para este martes 3 de mayo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La CGT Regional La Matanza encuentra amenazada su normalización al suspenderse el acto de proclamación de sus nuevas autoridades que estaba previsto para este martes 3 de mayo.

La dirigencia gremial señala por esta situación a la irrupción de sindicalistas “infiltrados” vinculados a Florencia Arietto, miembro del PRO y del Movimiento de Empresarios Anti Bloqueos (MEAB) formado para denunciar a sindicalistas.

La CGT La Matanza tenía allanado su camino para la normalización y la proclamación de sus nuevas autoridades, en un acto programado para este martes 3 de mayo en la sede local de SMATA, con el aval de la Secretaria de Interior de la CGT Nacional.

En ese marco, la dirigencia gremial de la Regional había encaminado las negociaciones en un acuerdo de unidad y consenso con la postulación del dirigente Heraldo Cayuqueo, de la UOCRA, para quedar al frente de la CGT La Matanza.

De esta manera, la candidatura de Cayuqueo para conducir la Regional durante el periodo 2022-2026 lograba unificar los dos sectores internos del movimiento obrero local que conviven en esta Regional.

Luego de varias semanas de diálogo y negociaciones, se acordaron las renuncias a la conducción de los dos dirigentes que representan a esos dos sectores: Mario Ortiz, dirigente del gremio textil, y Ernesto Ludueña, del sindicato mercantil.

Ambos dirigentes y los sectores que representan estarían dispuestos a respaldar y acompañar la postulación del directivo de la UOCRA Heraldo Cayuqueo para sellar la unidad en la CGT La Matanza.

No obstante, el proceso de normalización se vio amenazado por la irrupción de dirigentes sindicales que señalan como alineados al PRO y al Movimiento de Empresarios Anti Bloqueos (MEAB) formado para denunciar a sindicalistas.

De pronto se presentó ante la Comisión Normalizadora el ex secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica de la República Argentina (FESTIQYPRA), Rubén Salas.

El gremialista químico es resistido y cuestionado entre la dirigencia gremial al estar señalado por haber maltratado a sus pares sindicalistas en el pasado y también por haberlos llamado “viejos inservibles”.

La dirigencia indicó que la presentación de Rubén Salas ante la Comisión Normalizadora de la CGT La Matanza se produjo con el aval de quien fuera su archienemigo en la disputa por la representación de los químicos: el ex corredor de TC y actual corredor de Procar 4000 Fabián Hermoso.

Asimismo, el sindicalismo de La Matanza señala que Fabián Hermoso es uno de los pocos gremialistas que acompaña públicamente a la dirigente Florencia Arietto, del PRO y del Movimiento de Empresarios Anti Bloqueos (MEAB).

El Movimiento Antibloqueos es considerado “el espacio de los halcones de Juntos por el Cambio que se encarga de judicializar las protestas de los gremios, acompañados con operaciones de prensa y políticas con el fin de destruir el modelo sindical”.

La dirigencia de La Matanza cuestiona además que “hace pocas semanas en la CGT Moreno, Merlo y Marcos Paz, Hermoso y Arietto lograron ubicar a dos de sus hombres”.

En este contexto, los dirigentes matanceros señalan además que la federación química que conduce Fabián Hermoso no tiene personería gremial en la jurisdicción.

Por lo pronto, la Regional La Matanza de la CGT ve amenazada su normalización y la dirigencia local responsabiliza por la situación a "infiltrados del macrismo” en el movimiento obrero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias