jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Regionales | 2 may 2022

OBRAS

Luz y Fuerza Entre Ríos inauguró un Salón de Usos Múltiples en la Seccional Chajarí

El Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, el gremio que conduce Sergio Menéndez, inauguró un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la Seccional Chajarí. La apertura formal de este nuevo espacio gremial se realizó este sábado en el marco de la celebración por el Día del Trabajador.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, el gremio que conduce Sergio Menéndez, inauguró un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la Seccional Chajarí. La apertura formal de este nuevo espacio gremial se realizó este sábado en el marco de la celebración por el Día del Trabajador.

La ceremonia de inauguración del flamante SUM denominado “Luz y Fuerza Somos Todos” se concretó con la presencia del Presidente Municipal de Chajarí, Marcelo Antonio Borghesan, miembros del Concejo Deliberante local y el secretario General de Luz y Fuerza Entre Ríos, Sergio Menéndez.

También participaron del acto miembros del Consejo Directivo, el secretario de la Seccional, Lucas González, y representantes de las seccionales de Hasenkamp, Chajarí, Rosario del Tala, Colón, La Paz, Feliciano, María Grande, Cerrito, Nogoyá, Villaguay, Federación, Santa Elena, Seguí, Viale y Bovril.

Además, asistió al encuentro una delegación de Paraná que incluyó afiliados activos y jubilados del gremio, acompañados por integrantes de la Subcomisión de Jubilados, y trabajadores de las empresas asociadas: Celcar, ElectroRam, Correr, ElectroVi, SG 24, Teleservicios, Pezzini, PCM, Site Bovril, Electro Bovril, Tase y Mifer.

Durante la ceremonia, el corte de cintas estuvo a cargo del intendente Borghesan, el concejal Marcelo Pizzio y los dirigentes gremiales Sergio Menéndez y Lucas González. En ese marco, las instalaciones fueron bendecidas por el sacerdote Marcelo Dalmazzo y se descubrieron placas recordatorias.

Al anunciar la inauguración de la obra, Luz y Fuerza Entre Ríos recordó que “con la total participación y consenso de las/os compañeras/os de la Seccional de Chajarí, bajo el impulso de la Secretaría de Viviendas y Obras, inició en el año 2008 un importante plan de inversiones en la calle Uruguay 3.630, concluyéndose en el año 2009 la primera etapa de su sede, junto a dos departamentos totalmente equipados”.

“Con la habilitación del actual SUM se finaliza con la segunda etapa”, celebró el gremio, y anunció que “actualmente se ha comenzado la tercera etapa del proyecto maestro, la cual ya cuenta con un pórtico de acceso y un sector de parrilla, conteniendo en el futuro dos departamentos para el alojamiento de afiliados”.

El flamante Salón de Usos Múltiples tiene “una capacidad para 120 personas, con un grupo de sanitarios, cocina y un patio interno, contando con climatización frío/calor”, destacó el sindicato, y agregó que “todas las instalaciones, al igual que el equipamiento, las aberturas, mobiliarios y demás tipos constructivos se efectuaron con la máxima calidad, tanto en los materiales seleccionados como en la mano de obra a cargo del ingeniero Fabián Derudder”.

“Es importante destacar que gran parte del lapso de las tareas se desarrolló bajo las limitaciones de la pandemia, situación que motivó redoblar el esfuerzo y compromiso de la ejecución de parte de la Secretaría de Vivienda y Obras, a cargo del compañero Guillermo Bouchet”, remarcó el gremio.

Al concluir la ceremonia, los asistentes compartieron un almuerzo de camaradería en el predio del Club Atlético Santa Rosa. Allí, al momento de las palabras, hablaron el secretario de la Seccional anfitriona, Lucas González, y el secretario General de Luz y Fuerza Entre Ríos, Sergio Menéndez, quien destacó “el progreso de esta inauguración para la familia de Luz y Fuerza”.

En ese marco, también se entregaron presentes al secretario de Viviendas y Obras, a trabajadores jubilados, así como a familiares de dirigentes de la seccional. Como broche del encuentro se presentó el humorista rosarino Aníbal Benítez.

La organización general del evento estuvo a cargo del equipo de la Secretaría de Interior y Organización bajo la responsabilidad de Marcelo Alaniz, resaltó la entidad gremial.

El Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos cuenta con 17 seccionales, distribuidas por toda la provincia, y remarcó la inauguración del SUM de Chajarí como “parte del actual programa de inversiones, el cual incluye la ampliación de la Sede Central, de la Quinta XX de Septiembre, la recientemente inaugurada Seccional de Santa Elena, así como a los trabajos de remodelación en delegación de La Paz”.

Finalmente, el Consejo Directivo del sindicato expresó su agradecimiento “a la totalidad de compañeras/os afiliadas/os, tanto activas/os como jubiladas/os, que con su compromiso hacen que este sindicato durante sus 76 años de vida, siga haciendo historia”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias