viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Regionales | 2 may 2022

AUMENTO SALARIAL

El Sindicato del Petróleo de Entre Ríos acordó un 45% por un semestre para trabajadores de biodiesel

El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos logró un acuerdo salarial con un 45% de incremento por un semestre para trabajadores de la rama biodiesel.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos logró un acuerdo salarial con un 45% de incremento por un semestre para trabajadores de la rama biodiesel.

El secretario Adjunto del Sindicato del Petróleo entrerriano, el dirigente Juan Pablo Ayala, suscribió el acuerdo salarial el viernes último con el vicepresidente de la empresa Bio Nogoyá SA, Matías Bolzán.

El aumento del 45% para los trabajadores del sector se implementará en tres tramos: 20% a partir de los salarios de abril; otro 20% a partir de los salarios de junio; y un 5% más a partir de los salarios de septiembre.

El porcentaje de incremento acordado tendrá carácter “remunerativo y no acumulativo” y se aplicará “sobre el básico salarial vigente al mes de marzo de 2022”, según establecieron las partes.

Asimismo, el Sindicato del Petróleo de Entre Ríos logró dentro del mismo acuerdo el pago de los feriados y el aumento del día trabajado.

Además, estos incrementos se suman al pago de un monto extra de 20.000 pesos acordado en marzo por el sindicato y ya abonado a los trabajadores de la actividad.

Al respecto, el secretario Adjunto del gremio petrolero, Juan Pablo Ayala, definió el resultado de la negociación como “un excelente acuerdo” y lo consideró “un poco de alivio económico para parte de nuestros afilados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias