viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Jerárquicos | 3 may 2022

DÍA DEL TRABAJADOR

“Desde ASIJEMIN hemos logrado mejores condiciones para la lucha de nuestros representados”

El secretario General del Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), el dirigente Marcelo Mena Muñoz, difundió un mensaje en el marco del Día del Trabajador en el que resaltó los logros gremiales y remarcó la importancia de “la unidad y la organización”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General del Sindicato Jerárquico Minero (ASIJEMIN), el dirigente Marcelo Mena Muñoz, difundió un mensaje en el marco del Día del Trabajador en el que resaltó los logros gremiales y remarcó la importancia de “la unidad y la organización”.

A través de la declaración, Mena Muñoz se manifestó al cumplirse “un nuevo aniversario de la gran gesta obrera por las ocho horas de trabajo, motivo por el cual se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores”, expresó.

“Largo ha sido el camino recorrido por la clase trabajadora en su afán de conquistas que mejoren su condición laboral, duros han sido también los golpes recibidos, pero los éxitos logrados confirman que la unidad y la organización marcan ese camino”, manifestó el dirigente minero.

Frente al escenario actual, el titular de ASIJEMIN se pronunció: “En los últimos años, en un contexto de depreciación del salario y aumento de la carestía de la vida, nos encontramos en una constante lucha por paritarias que no hagan perder al salario en relación a la inflación, al mismo tiempo que seguimos luchando por mejoras en las condiciones laborales”.

“En este sentido, desde ASIJEMIN hemos logrado mejores condiciones para la lucha de nuestros representados”, destacó Mena Muñoz, y en ese sentido mencionó que “la conquista del primer Convenio Colectivo de Trabajo marca un hito histórico para nuestros afiliados y toda la actividad minera”.

Asimismo, el directivo sindical agregó: “También podemos afirmar que en el tema salarial venimos logrando muy buenos acuerdos paritarios”.

“Los desafíos son inmensos, pero las posibilidades también lo son”, planteó el secretario General, y resaltó: “El nuevo esquema organizativo de ASIJEMIN, el Convenio Colectivo de Trabajo, la extensión a todo el territorio nacional de la inscripción gremial, son algunas de las herramientas que están a disposición”.

En el marco del Día del Trabajador, Marcelo Mena Muñoz concluyó: “Nos disponemos a encarar esta etapa con el mayor de los compromisos, siendo conscientes que el compromiso debe ser colectivo, donde la Unidad y la Organización de los trabajadores y trabajadoras será la llave que nos permita abrir las puertas de un nuevo y mejor futuro”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias