viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Jerárquicos | 4 may 2022

CUATRO AÑOS DE RECLAMO

Jerárquicos judiciales bonaerenses esperan “una inminente definición de la Corte” a favor de sus salarios

La Asociación del Personal Profesional Judicial (APPJ), el gremio que nuclea al personal jerárquico del Poder Judicial bonaerense, espera “una inminente definición” de la Suprema Corte provincial a favor de los salarios de los trabajadores.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación del Personal Profesional Judicial (APPJ), el gremio que nuclea al personal jerárquico del Poder Judicial bonaerense, espera “una inminente definición” de la Suprema Corte provincial a favor de los salarios de los trabajadores.

La APPJ aguarda el pronunciamiento del máximo tribunal provincial “convalidando todos los fallos a favor de nuestros afiliados ya que han pasado casi 4 años de espera” luego de las presentaciones gremiales por el pago de la antigüedad.

A través de un comunicado enviado a la agencia SITIO GREMIAL, la entidad sindical señaló: “Desde el año 2014, fecha en que se nos concedió la inscripción gremial, venimos luchando para recomponer el salario de nuestros afiliados”.

“Fruto de esa lucha y la unión de los trabajadores judiciales fue que en el año 2018 logramos el reconocimiento judicial del pago del 3% de la antigüedad a nuestros afiliados en todos los años de servicio incluyendo el año 1996”, precisó el gremio.

Al respecto, la APPJ advirtió que “el Estado provincial, dilatando el pago, apeló las diversas resoluciones favorables dictadas a favor de los trabajadores y todas ellas se encuentran actualmente en trámite ante la Suprema Corte provincial”.

En este marco, la conducción gremial se manifestó: “Desde el sindicato esperamos una inminente definición de parte de la Suprema Corte convalidando todos los fallos a favor de nuestros afiliados, ya que han pasado casi 4 años de espera”.

“Lamentablemente el Covid-19 se ha llevado a algunos compañeros sin que pudieran ver el resultado de su lucha sindical”, expresó la dirigencia que representa a los jerárquicos judiciales bonaerenses.

Ante la situación, la APPJ expuso: “Los trabajadores judiciales bonaerenses encuentran rezagados sus salarios en la mitad de sus pares nacionales”.

“Cobran la mitad por igual o más trabajo que un trabajador de otra provincia, con menos recursos humanos y económicos, y un claro índice alzado de litigiosidad, motorizado por la realidad socioeconómica”, describió la entidad gremial.

Frente a lo expuesto, la conducción del sindicato reafirmó que “la pronta definición de los juicios iniciados desde APPJ paliarían aunque sea un poco la depreciación salarial de los trabajadores judiciales, tras años de acuerdos paritarios por debajo del índice inflacionario”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias