viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Nacionales | 6 may 2022

MEDIDA DE FUERZA

El Sindicato de Televisión destacó el acatamiento al paro y reafirmó su reclamo salarial

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) destacó el “altísimo acatamiento” al paro nacional desarrollado este jueves en canales de cable y demás circuitos cerrados de todo el país, a la vez que reafirmó su reclamo salarial.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) destacó el “altísimo acatamiento” al paro nacional desarrollado este jueves en canales de cable y demás circuitos cerrados de todo el país, a la vez que reafirmó su reclamo salarial.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la conducción del SATSAID resaltó que la medida de fuerza se cumplió “con un altísimo acatamiento, que fue prácticamente unánime en todo el país”.

Al respecto, la dirigencia gremial destacó que “los trabajadores de las empresas de cable y conectividad respondieron con unidad y organización a la medida de fuerza resuelta por el Consejo Directivo Nacional del SATSAID”.

El Sindicato de Televisión recordó que el paro nacional fue convocado bajo la consigna “Con Fuerza y Unidad hay Mejores Salarios”.

“Nuestro gremio respondió en forma masiva y contundente a la negativa de los empresarios del sector de otorgar un 25% de recomposición salarial para llegar a un 65% en el período paritario que culmina el 30 de junio”, remarcó el gremio.

Ante el alto acatamiento a la medida, la conducción nacional felicitó “a delegados gremiales, miembros de Comisiones Ejecutivas y Secretarios Generales que a lo largo y ancho de nuestro territorio supieron conducir, organizar y acompañar la firmeza y convicción con que nuestros compañeras y compañeros cumplieron esta exitosa jornada de lucha con un parazo de 24 horas”.

“Ojalá que las patronales del sector se pongan, a partir de hoy, a la altura de los reclamos de los trabajadores, que con su diaria labor garantizan el desarrollo de sus empresas”, sostuvo la dirigencia sindical.

En ese sentido, el gremio reafirmó que “el impacto y fortaleza del paro renueva nuestro compromiso con el logro de un salario digno”.

“Orgullosos de nuestro gremio y de los  trabajadores que representamos, reiteramos nuestra más sincera felicitación y un abrazo afectuoso a todos los compañeros”, expresó la directiva del SATSAID.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias