viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Paritarias | 6 may 2022

MESA DE UNIDAD SINDICAL

Telefónicos anunciaron un preacuerdo salarial que cerrará la paritaria 2021-2022 con un 59% de aumento anual

Los gremios telefónicos nacionales que integran la Mesa de Unidad Sindical de la actividad –FOEESITRA, CEPETEL, FATTEL y FOMMTRA– anunciaron un preacuerdo salarial con las empresas que cerrará la paritaria 2021-2022 del sector con un aumento anual del 59%.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Los gremios telefónicos nacionales que integran la Mesa de Unidad Sindical de la actividad –FOEESITRA, CEPETEL, FATTEL y FOMMTRA– anunciaron un preacuerdo salarial con las empresas que cerrará la paritaria 2021-2022 del sector con un aumento anual del 59% para los trabajadores del sector.

“Queremos informar a todos los compañeros y compañeras representados por la Mesa de Unidad Sindical que hemos alcanzado un preacuerdo”, anunciaron los sindicatos a través de un comunicado conjunto enviado a SITIO GREMIAL.

El preacuerdo contempla “un pago de carácter único y extraordinario equivalente al 20% de cada categoría convencional sobre los salarios vigentes al inicio del período paritario en curso que se pagará el día 16 de mayo”.

Asimismo, el resultado de la negociación incluye “a partir de junio 2022, un incremento del 22,5% a escala salarial sobre los salarios vigentes al inicio del período paritario en curso”.

Las partes además acordaron “a partir de julio 2022, un incremento equivalente al 0,5% a escala salarial sobre los salarios vigentes al inicio del período paritario en curso que será considerado en la base de cálculo para la negociación de la paritaria correspondiente al período julio 2022-junio 2023”.

Asimismo, las partes también acordaron que “el Día del Trabajador Telefónico correspondiente al año 2023 se incrementa en un 23% por sobre los valores ya acordados en las negociaciones salariales del presente período totalizando un incremento del 59% más lo que eventualmente se establezca en futuras negociaciones”.

“Con este preacuerdo se establece que la base de cálculo de la paritaria que comienza en julio del 2022 será del 59% sobre los salarios de junio de 2021”, remarcó la Mesa de Unidad Sindical telefónica.

Por otra parte, el preacuerdo fijó que “en caso de que la inflación acumulada para el periodo paritario julio 2021/junio2022 registrara una variación superior al porcentaje de aumento salarial total acordado se declarará automáticamente en estado de discusión salarial nuevamente”.

Tras anunciar el resultado de la negociación, los sindicatos telefónicos informaron por último que “en la primera semana de junio iniciaremos la discusión de la paritaria 2022-2023”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias