jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Info Gral | 7 may 2022

NEUQUÉN

ATEN celebró “una conquista histórica” para los docentes del Nivel Secundario

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) celebró “una conquista histórica” para los docentes del Nivel Secundario en la provincia, ante la disposición que establece los criterios de reubicación y habilita la titularización de los trabajadores.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) celebró “una conquista histórica” para los docentes del Nivel Secundario en la provincia, ante la disposición que establece los criterios de reubicación y habilita la titularización de los trabajadores.

“Hoy es un día histórico, esperado por muchos de los que defendemos no sólo la Educación Pública, sino también las condiciones de trabajo docente”, se pronunció este viernes la conducción del sindicato docente neuquino.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, ATEN informó que “en el día de la fecha, viernes 6 de mayo, se aprobaron en el cuerpo colegiado las Resoluciones por las cuales se establecen los criterios de reubicación para todos los docentes que están en el Nivel Secundario”.

“Se trata de una conquista enorme de nuestra organización ya que, en dicho proceso, los compañeros que reúnan los requisitos de antigüedad y titulación en el Nivel, van a poder optar por titularizar”, resaltó la dirigencia del gremio.

Al respecto, la entidad sindical indicó que con esta medida “la titularización, un derecho postergado por años y conquistado en el Acta Acuerdo aprobada y firmada por ATEN en febrero de este año, empieza a concretarse”.

“En la Normativa aprobada se garantiza la posibilidad no sólo de mejorar las condiciones de trabajo en el nivel con horas de articulación en cada espacio, sino también la estabilidad laboral necesaria para la posterior implementación del Diseño curricular de la escuela secundaria”, destacó la conducción de ATEN.

En ese sentido, el gremio remarcó que “el Proceso de Reubicaciones se realizará de manera total, en todos los ciclos y en el lapso de un año, a partir de la aprobación de la norma”.

“Luego, la implementación será gradual, tal cual lo establece la Resolución Nº1264/2021 constituyéndose éste en un requisito para la puesta en marcha del diseño curricular”, detalló el sindicato docente.

Asimismo, la entidad gremial explicó que “esto permitirá la organización de cada planta funcional de las escuelas, previa a la implementación en sí y le dará, a cada compañero, la posibilidad de Titularizar en el Nivel Secundario”.

“Desde ATEN celebramos esta conquista que sumará mejores condiciones para miles de compañeros del nivel secundario en la provincia”, se pronunció la conducción sindical docente.

Por último, la dirigencia del gremio reafirmó: “Venimos defendiendo este Diseño y debatiendo en cada Escuela de Neuquén, porque la lucha siempre es político-pedagógica y las mejoras son para todos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias