jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info Gral | 9 may 2022

MEDIDAS DE FUERZA

UTEDYC Capital anunció que los trabajadores de Nueva Chicago “suspenderán partidos” en reclamo salarial

La Seccional Capital de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) anunció que los trabajadores del club Nueva Chicago “suspenderán partidos” como medida de fuerza ante los incumplimientos salariales y despidos en la institución.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Capital de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) anunció que los trabajadores del club Nueva Chicago “suspenderán partidos” como medida de fuerza ante los incumplimientos salariales y despidos en la institución.

“UTEDYC sostendrá una nueva medida de fuerza junto con los trabajadores del club Nueva Chicago, quienes exigen el pago de sueldos y la reincorporación de compañeros despedidos”, confirmó la Seccional Capital del gremio.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato informó que la acción de protesta se resolvió “tras un intento fallido de conciliación” y confirmó que en este marco los trabajadores “impedirán todo tipo de eventos hasta alcanzar una solución acorde” a los reclamos.

La profundización de las medidas de fuerza incluye “el cese de todas las actividades incluyendo el desarrollo de eventos deportivos”, ratificó la conducción de UTEDYC Capital.

“El nuevo estado de alerta tiene como objetivo exigir a las autoridades de la entidad, entre quienes se encuentran dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la reincorporación de sus pares despedidos y el pago de salarios adeudados”, sostuvo el sindicato.

Al respecto, la entidad gremial indicó que las medidas continuarán “luego del reciente intento fallido de llegar a un acuerdo con las autoridades de Nueva Chicago”, al mencionar que “la negociación se realizó tras la puesta en marcha de una conciliación obligatoria por el término de 15 días que dictó el Ministerio de Trabajo”.

UTEDYC informó que, en ese marco, el pasado miércoles 4 de mayo tuvo lugar una audiencia en que las partes no lograron consensuar una solución.

Con este panorama, la secretaria General de UTEDYC Capital, Patricia Mártire, cuestionó que “las autoridades no han recapacitado en su posición, argumentando que la situación económica del club no resiste la carga que significa pagar estos sueldos”.

Por su parte, el secretario Adjunto, Gustavo Padin, advirtió: “Quienes quieran avasallar y quienes quieran atropellar los intereses de quienes nosotros representamos, que tengan cuidado. Porque la UTEDYC va a hacer todo lo que sea necesario para que no se entrometan y para que nuestros compañeros trabajadores y trabajadoras tengan el mejor bienestar”.

“Esta es nuestra esencia, nuestra función y misión, porque lo más digno que hay para el ser humano es su trabajo”, resaltó el dirigente sindical.

En tanto, la titular del gremio alertó que las personas afectadas “son sostén de familia” y remarcó que “no sólo trabajan, sino que pusieron mucho más que su fuerza de trabajo, porque verdaderamente aman al club”.

Los trabajadores y trabajadoras también expusieron que los dirigentes de Nueva Chicago “convocan a realizar tareas a familiares y amigos”, a quienes denominan “colaboradores”.

En ese sentido, los directivos argumentan que el pago a “colaboradores” parte de su propio bolsillo, lo que los trabajadores consideran un “ejercicio de violencia psicológica”.

Al respecto, Padin señaló: “Quienes tienen el manejo en Chicago son dirigentes sindicales, como el presidente de ATE Capital y uno de los vocales, que es del sindicato de UTE”.

“La verdad que con total honestidad nos da vergüenza que tengan la actitud que están teniendo. El avasallamiento que tienen con los trabajadores, el poco interés, la frialdad”, cuestionó el directivo de UTEDYC.

En esa misma línea, el dirigente expresó: “Esto duele, da bronca y duele hasta lo más profundo, porque no tener esa sensibilidad, viendo que están haciendo un vaciamiento en Nueva Chicago con nuestros representados, y poniendo gente de ellos, de ATE y UTE, pseudo colaboradores que les dicen, ocupando puestos de trabajo genuinos de nuestros representados”.

En este contexto, UTEDYC Capital también demandó “el pago de salarios adeudados, en particular de marzo y abril, además de otros tantos que fueron mal liquidados”.

Por último, Mártire remarcó que se buscará “acompañar a las y los trabajadores despedidos y a quienes aún continúan trabajando, mediando todas las herramientas legales y sindicales que tengamos disponibles, incluso el paro total de actividades”.

“Nosotros vamos a acompañar siempre la voluntad de los trabajadores y trabajadoras, vamos a estar siempre de su lado”, concluyó la secretaria General de la UTEDYC Capital.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias