viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Paritarias | 9 may 2022

SALARIOS

El Sindicato del Petróleo acordó un aumento del 55% por un semestre para la rama gas

El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos anunció un acuerdo salarial con un aumento del 55 por ciento por un semestre para los trabajadores de la rama gas que nuclea el gremio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Biocombustibles de Entre Ríos anunció un acuerdo salarial con un aumento del 55 por ciento por un semestre para los trabajadores de la rama gas nucleados por el gremio.

“Logramos el acuerdo en otra de las cuatro ramas que tenemos, esta vez para la rama gas que incluye envasado, granel, depósitos y plantas”, confirmó el secretario Adjunto del sindicato, Juan Pablo Ayala.

En declaraciones a SITIO GREMIAL, el dirigente sindical brindó los detalles del acuerdo que dispone el incremento salarial para los trabajadores del sector por un periodo de seis meses.

El aumento se abonará con un 21% retroactivo abril (que se abonará a mediados de mayo); un 10% con los haberes de mayo; un 10% con los haberes de julio; y un 10% con los haberes de septiembre.

Además de dichos tramos, el acuerdo salarial de la rama gas también contempla el pago de una suma fija de 25.000 pesos para todos los trabajadores del sector. Este monto extra se abonará con los haberes de agosto.

Al anunciar los resultados de la negociación, el dirigente petrolero Juan Pablo Ayala destacó que “todos los aumentos van también al ítem de día trabajado y todos los remunerativos”.

Asimismo, el referente sindical aclaró que “este acuerdo salarial tiene una vigencia por seis meses”, por lo cual “en octubre comenzará la revisión”.

Por último, el directivo gremial resaltó además que “en 90 días se fijó el compromiso de comenzar a discutir el Convenio Colectivo de Trabajo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias