viernes 20 de mayo de 2022 - Edición Nº1262

Nacionales | 9 may 2022

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP anunció “paro por tiempo indeterminado” de vigiladores en la empresa Securitas

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores conducido por Federico Galeano, anunció un “paro por tiempo indeterminado” en la empresa Securitas SA.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores conducido por Federico Galeano, anunció un “paro por tiempo indeterminado” en la empresa Securitas SA.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SSIP informó que la medida de fuerza comenzará el próximo lunes 16 de mayo de 2022 si la empresa no responde a los reclamos planteados por el sindicato.

“El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas informa que se encuentra en estado de alerta y movilización contra la empresa de seguridad Securitas SA”, confirmó la entidad gremial.

Al fundamentar la medida, el SSIP indicó que “los derechos laborales de varios trabajadores están siendo vulnerados” y destacó que “se le han realizado varios reclamos (a la empresa) y no hemos obtenido soluciones”.

“En el sector de Operadores de Monitoreo los trabajadores y trabajadoras del sector están siendo obligados a trabajar en sus francos”, denunció el gremio.

Al respecto, la dirigencia sindical señaló que “el supervisor, señor Carlos Robledo, modifica las grillas de horarios a su antojo y sin consultar con los trabajadores/as, demostrando así que muy poco le importa si alguno tiene programada su jornada de franco”.

“Recordamos que esta persona es la que obligaba a los trabajadores/as con Covid a trabajar dentro de las dependencias de la empresa y la misma tiene conocimiento de esto pero no tomó medida alguna”, expresó la conducción del SSIP.

Asimismo, el sindicato expuso que “también en el sector de patrulla y/o móviles se vienen denunciando varias malas actitudes de parte del supervisor para con los afiliados”.

“Se ha hablado con la empresa, se le han mostrado pruebas de lo denunciado y esta optó por cubrir y defender las malas intenciones del supervisor”, cuestionó la entidad gremial.

Ante la situación, el SSIP informó que “se le ha solicitado a la empresa varias mejoras en los sectores antes mencionados, técnicos e instaladores de elementos de seguridad y en los objetivos Bosque Alto, Oil Tanking, TGS, TBB, Oleaginosa Moreno, Cargill, ADM, Terminal Quequén, Supermercados Alvear (Santa Fe), BASF (Santa Fe), Frigorífico Marfrig (San Jorge), Liderma Quilmes (Santa Fe), Bancos BBVA (Santa Fe) y Leiner Parque Industrial de Santa Fe, sin haber conseguido una respuesta favorable para los trabajadores”.

Frente a los reclamos, el gremio informó que “la empresa suspendió una reunión para resolver todos estos temas, prevista para jueves/viernes de esta semana, la pasó para el lunes, y ahora resolvió que sea el martes, por lo tanto, siguen dilatando todos los temas”.

“No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos”, reafirmó la dirigencia sindical de la seguridad privada.

En este marco, la Comisión Directiva Nacional del SSIP anunció: “De no quedar solucionado la totalidad de los reclamos a las 00.00 del día lunes 16 de mayo de 2022, comenzaremos con un plan de lucha que consistirá en un paro por tiempo indeterminado”.

La medida de fuerza se concretará “en todos los servicios que la empresa Securitas cubre en Bahía Blanca y en cada una de sus delegaciones”, anunció la conducción gremial de los vigiladores.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias