viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Estatales | 10 may 2022

VIALIDAD NACIONAL

FEPEVINA reafirmó sus reclamos por aumento salarial, pases a planta y actualización de viáticos

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) reafirmó sus reclamos salariales en la continuidad de las negociaciones paritarias. El gremio demanda un nuevo incremento, pases a planta permanente y actualización del valor de viáticos.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) reafirmó sus reclamos salariales en la continuidad de las negociaciones paritarias. El gremio demanda un nuevo incremento, pases a planta permanente y actualización del valor de viáticos.

Así lo planteó la representación de FEPEVINA en el marco de una nueva audiencia paritaria que se desarrolló este viernes (luego del cuarto intermedio dispuesto el 29 de abril) para abordar la recomposición salarial de los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la entidad sindical informó que durante la reunión “la oferta de la Administración fue del 10% de aumento a partir de mayo de 2022 pero sobre la base de cálculo de los haberes de mayo 2021”.

Frente a este ofrecimiento, FEPEVINA planteó que “con esta metodología no se logra el fin que se pretende de equilibrar el proceso inflacionario debido a que la base de cálculo que se utilizan están desfasadas frente al último calculo inflacionario al momento del proceso de negociación en curso”.

De esta manera, el aumento “llega al bolsillo después de haber impactado en la canasta familiar la inflación”, señaló la representación gremial.

“Ante esta situación la FEPEVINA advirtió y requirió la necesidad de que el cálculo se realice en base al último salario (o remuneración) percibido por la/el trabajadora/dor al momento de la negociación”, indicó la entidad gremial.

Por otra parte, los paritarios de la Federación solicitaron el “urgente tratamiento y avance con el pase planta permanente de las compañeras/os”.

Asimismo, el gremio demandó la “actualización valor de viáticos proponiéndose para las categorías de la 14 a la 6 de $7.000 y para las categorías 5 a 1 de $8.500".

En tanto, FEPEVINA también incluyó entre sus reclamos “respetar la ‘bolsa de trabajo’ para el ingreso de personal establecida en el Capitulo XI, Artículo 167 y cctes. del CCT 874/07 E".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias