miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Docentes | 10 may 2022

SANTIAGO DEL ESTERO

CISADEMS se declaró en alerta y movilización y anunció una Jornada Provincial de Lucha

El gremio de docentes CISADEMS de Santiago del Estero se declaró en estado de alerta y movilización permanente y, en ese marco, anunció una Jornada Provincial de Lucha para el próximo 27 de mayo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El gremio de docentes CISADEMS de Santiago del Estero se declaró en estado de alerta y movilización permanente y, en ese marco, anunció una Jornada Provincial de Lucha para el próximo 27 de mayo.

Así lo resolvió la dirigencia del sindicato docente santiagueño en una convocante asamblea que sesionó este lunes para abordar “la situación salarial y la realidad institucional de la educación provincial”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la conducción del CISADEMS resaltó que la “masiva asamblea” de afiliados se desarrolló “a sala colmada y con un altísimo nivel de debate”.

En ese ámbito, la docencia se pronunció “en forma categórica” para reafirmar sus demandas, entre ellas “el cese de la intervención del Consejo de Educación y su inmediata normalización”.

Asimismo, el gremio reclamó “la apertura de paritaria docente provincial como único espacio facultado para dar tratamiento a la posible extensión de una hora de clase en primaria, así como la urgencia de aumentar el sueldo básico de la docencia”.

La asamblea demandó además “la cobertura de todas las horas y cargos docentes que siguen sin cubrir, incluidos los cargos directivos” y “la reapertura de divisiones cerradas en escuelas de Itinerancia”.

Entre sus demandas, CISADEMS incluyó “una mejor atención en Reconocimiento Médico y que acepte el trato presencial” y manifestó: “Basta de retaceo y disminución permanente de beneficios por parte de la Obra Social IOSEP. Por mejores prestaciones de la obra social”.

“Párrafo aparte (durante la asamblea) hubo un fuerte cuestionamiento a los anuncios oficiales de aumento de fondos para comedores escolares que siguen siendo totalmente insuficientes”, remarcó el gremio.

En ese sentido, “de igual forma se cuestionaron las partidas para insumos que se encuentran congeladas desde hace diez años, en $2 mensuales por alumno”, expuso la entidad sindical.

La asamblea también abordó la situación del diseño curricular y, al respecto, “se escucharon fuertes críticas y rechazo al nuevo diseño curricular para Nivel Secundario por inconsulto y con una fuerte tendencia a la mutilación del conocimiento y a la transmisión cultural de nuestros jóvenes y adolescentes”, informó CISADEMS.

“En razón de ello, se reclama que se suspenda la aplicación del nuevo diseño curricular y que un nuevo proyecto sea puesto a consideración de todo el personal de  las escuelas secundarias”, sostuvo la organización gremial docente.

Ante todo lo expuesto, la asamblea declaró el estado de alerta y movilización permanente y resolvió “la convocatoria a asambleas escolares para los próximos días y para el 27 de mayo una Jornada Provincial de Lucha”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias