jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Transporte | 10 may 2022

UNIÓN DE GREMIOS

Camioneros de Santa Fe recibió al plenario de la UGATT que reclamó una ley de transporte “que contemple a todos”

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el gremio que conduce Sergio Aladio, recibió al nuevo plenario de la Unión General de Trabajadores del Transporte (UGATT) que sesionó este martes en Rosario.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el gremio que conduce Sergio Aladio, recibió al nuevo plenario de la Unión General de Trabajadores del Transporte (UGATT) que sesionó este martes en Rosario.

Con una amplia participación de dirigentes sindicales de la actividad, la UGATT se pronunció por la necesidad de “una ley federal de regulación del transporte que contemple a la totalidad de los modos”.

La jornada de debate se desarrolló encabezada por el titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, y por el secretario General de la Unión y referente de La Fraternidad, Omar Maturano.

En ese marco, la UGATT resaltó la necesidad de “una ley federal de regulación del transporte, logística y servicios de modo tal que no sólo contemple a todos y cada uno de los modos, sino que eleve la facultad del Estado nacional a regular efectivamente su cumplimentación para garantizar la interconectividad entre las economías productivas regionales”.

En ese sentido, la dirigencia gremial manifestó: “Instamos a los gobiernos a reconocer la grave situación que padece la sociedad por no enfrentar una adecuada política sobre los recursos energéticos contaminantes y avanzar en políticas de transporte –tanto de pasajeros como de mercancías– más limpios y seguros”.

Además, el plenario de dirigentes sindicales resaltó que “las políticas serias y responsables en materia de transporte y logística pueden resolver los graves problemas que padecemos en la actualidad pero no es lo que sucede”.

“Este aspecto es fundamental ante la diversidad de leyes y estatutos viales, tanto provinciales como municipales, según de qué territorio autónomo se trate”, resaltó la UGATT.

Ante lo expuesto, los gremios del transporte expresaron: “Desde nuestra inquebrantable voluntad participativa y democrática, requerimos que se convoquen a todos y cada uno de los actores del sistema de transporte para el aporte técnico-profesional para el desarrollo del ‘Proyecto de Ley’ a tratarse en las comisiones del Congreso de la Nación”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias