jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Info Gral | 11 may 2022

SALARIOS

El Sindicato de la Madera de Paraná solicitó reclamar un 80% de aumento en paritarias

El Sindicato Obreros de la Industria de la Madera de Paraná (SOIM), el gremio que conduce Silvio Chiarella, solicitó a las autoridades sindicales nacionales reclamar un 80% de aumento en las negociaciones paritarias para la recomposición salarial de los trabajadores de la actividad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Obreros de la Industria de la Madera de Paraná (SOIM), el gremio que conduce Silvio Chiarella, solicitó a las autoridades sindicales nacionales reclamar un 80% de aumento en las próximas negociaciones paritarias para la recomposición salarial de los trabajadores de la actividad.

Así lo planteó la delegación del Sindicato de la Madera de Paraná, en el marco del 72º Congreso Nacional Ordinario Maderero que sesionó en Mar del Plata con la participación de dirigentes gremiales de los distintos puntos del país nucleados en la Unión de Sindicatos de la Industria de la Madera de la República Argentina (USIMRA).

En ese ámbito, el secretario General del SOIM Paraná, el dirigente Silvio Chiarella, destacó el aumento salarial logrado en la paritaria 2021-2022 del sector que “cierra en mayo con un aumento que alcanza el 68% y fue una de las más altas de todo el país en el último año”, indicó.

Ante la dirigencia nacional maderera, Chiarella solicitó para la próxima paritaria “que se pida un 80% de aumento, que sea en dos tramos del 40% y acumulativos, es decir que cuando finalice el primer tramo se aplique sobre eso el nuevo aumento y no que se retrotraiga al 31 de mayo del año anterior”.

“La paritaria anterior nuestra fue una de las más altas, con un 66% de aumento y dos bonos en diciembre y enero, de 6 mil y 8 mil pesos, que llevaron el aumento al 68%. Pero más allá de eso, no desconocemos que los salarios no alcanzan”, expresó el titular del gremio maderero paranaense.

Al respecto, el dirigente entrerriano fundamentó su pedido de un aumento del 80% en la próxima negociación paritaria al afirmar: “El objetivo es que cada trabajador y trabajadora de la madera viva con un salario digno. Esperamos que se pueda lograr ese objetivo”.

Por otra parte, Silvio Chiarella informó que durante el Congreso Nacional maderero “también se solicitó la eliminación de las categorías de Operario y Ayudante y que se creen nuevas categorías relacionadas con la aplicación de nuevas tecnologías (máquinas computarizadas y administrativos)”.

En tanto, en el ámbito de la jornada deliberativa institucional, la dirigencia maderera eligió la nueva conducción nacional de la USIMRA, que quedó a cargo de Jorge Oscar Gornatti como secretario General, y también se aprobaron Memoria y Balance del periodo institucional que concluyó el pasado 31 de diciembre de 2021.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias