viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Info Gral | 11 may 2022

RECLAMO SALARIAL

SAONSINRA anunció “paro total de actividades” en los astilleros y talleres navales

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), el gremio que conduce Juan Speroni, anunció un “paro total de actividades” en los astilleros y talleres para el próximo jueves 19 de mayo.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAONSINRA), el gremio que conduce Juan Speroni, anunció un “paro total de actividades” en los astilleros y talleres para el próximo jueves 19 de mayo.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, SAONSINRA informó que la medida de fuerza se resolvió por la falta de respuestas de las cámaras empresarias a los reclamos salariales planteados en las negociaciones paritarias.

Así lo dispuso el Secretariado Nacional del gremio, en el marco de una asamblea que sesionó este martes en Mar del Plata con la presencia de miembros de la comisión directiva y del cuerpo de delegados.

“Se resolvió que a partir de las 0 del jueves 19 de mayo se realizará un cese total de actividades en los astilleros y talleres navales de los convenios colectivos de trabajo 603/10 (Mar del Plata), 239 y 262 (armadores e industria pesquera), 518/07 (CINA) y 696/14 (ABIN)”, confirmó SAONSINRA.

La asamblea gremial de este martes se realizó convocada por el Secretariado Nacional del Sindicato de Obreros Navales, en inmediaciones del muelle 1/2 de Ultramar del Puerto de Mar del Plata.

En ese marco, la dirigencia sindical informó “las gestiones realizadas por los cuerpos paritarios de los distintos convenios colectivos de trabajo de la actividad”.

Al respecto, la asamblea consideró que “después de intensas negociaciones con las cámaras empresariales, la propuesta es totalmente insuficiente para paliar las graves consecuencias del deterioro salarial producido por los índices inflacionarios”.

Ante la situación, la conducción de SAONSINRA confirmó “paro total” para el próximo jueves 19, en astilleros y talleres, y reafirmó que “la lucha es por la equiparación de todas las escalas salariales de todos los convenios colectivos de la actividad”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias