viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Info Gral | 13 may 2022

CONDUCCIÓN AVALADA

Voytenco recibió un determinante respaldo al frente de la UATRE con un fallo judicial que convalidó su mandato

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el dirigente José Voytenco, recibió un determinante respaldo al frente del gremio con un fallo judicial que convalidó el mandato de la actual conducción.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el dirigente José Voytenco, recibió un determinante respaldo al frente del gremio con un fallo judicial que convalidó el mandato de la actual conducción.

“Un fallo de la Justicia consolida aún más la gestión de Voytenco y su Secretariado al frente de la UATRE”, anunció este viernes la organización gremial que nuclea a los trabajadores rurales de todo el país.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato informó que “un fallo del juez Federal Juan José Baric confirmó la validez del Congreso realizado en Río Negro por la UATRE, con el que se legitimó a José Voytenco como secretario General”.

“La Justicia Federal convalidó el Congreso realizado en Río Negro por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), con el que fue ratificado José Voytenco al frente del gremio de los trabajadores rurales”, resaltó la entidad sindical.

Asimismo, la dirigencia aclaró que “el magistrado además confirmó su competencia y dejó sin efecto las causas de los opositores”.

“La decisión del magistrado sobre el expediente 5548/2021 explicita su competencia y deniega las excepciones de incompetencia peticionadas”, precisó la directiva del gremio rural.

En ese sentido, la conducción de la UATRE destacó que el fallo “de esta manera desarticula una serie de maniobras judiciales que había iniciado un grupo de cinco dirigentes opositores que apuntaban a interrumpir la vida democrática del sindicato”.

“Vale recordar que en ese Congreso, ahora refrendado judicialmente, Voytenco logró reunir a más del 80% de los congresales nacionales de la organización”, remarcó la dirigencia del sindicato.

Tras la determinante disposición judicial, la conducción gremial destacó que “así, una vez más, quedó demostrado el principal objetivo de la UATRE: alzar la voz de los trabajadores y luchar por sus derechos y los de la familia rural”.

“Con este respaldo, seguimos más fuertes que nunca. Estamos convencidos de construir una organización federal, inclusiva, y solidaria. Siempre de cara a nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores rurales. Nuestras seccionales, las bases, pasan a ser protagonistas”, había destacado Voytenco en aquella oportunidad.

Al anunciar el reciente fallo judicial, la UATRE precisó que la medida “implica la legalidad definitiva de Voytenco y de su comisión directiva” y subrayó que “el escrito envía, además, un mensaje claro a la cartera laboral y al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para que reconozca a las autoridades electas y otorgue la certificación definitiva”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias