domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Docentes | 16 may 2022

REELECCIÓN

Andrés Besel asumió un nuevo mandato como secretario General de AMET Entre Ríos

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el dirigente Andrés Besel, asumió de manera formal un nuevo mandato al frente de la conducción de la Regional Entre Ríos del gremio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el dirigente Andrés Besel, asumió de manera formal un nuevo mandato al frente de la conducción de la Regional Entre Ríos del gremio.

Andrés Besel tomó posesión del cargo para el periodo institucional 2022-2026, en el marco de una ceremonia que se desarrolló el pasado viernes en la sede del sindicato, en calle Montevideo de la capital entrerriana.

El acto contó con la presencia de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva de AMET Entre Ríos, funcionarios del Consejo General de Educación, miembros de la conducción de la CGT Paraná y secretarios Generales de otros sindicatos.

En ese marco, la dirigencia del gremio de docentes técnicos entrerrianos destacó la asistencia en la ceremonia protocolar del ex secretario General de la Regional, el histórico dirigente Hugo De Bueno.

Durante el acto, la Junta Electoral de AMET proclamó ganadora a la Lista “10 de Agosto” que encabezó Besel y que recibió un amplio apoyo en las elecciones que se desarrollaron el pasado 4 de mayo con una participación que superó el 60% de los afiliados.

Asimismo, durante la ceremonia tomaron sus cargos los 15 integrantes de la Comisión Directiva provincial, cuyo mandato se extenderá desde el 19 de mayo de 2022 hasta el 19 de mayo de 2026.

Al reasumir como secretario General, el dirigente Andrés Besel, reelecto por primera vez en el cargo, destacó los principales aspectos de su gestión y detalló objetivos fijados para su nuevo mandato.

Al respecto, Besel agradeció a Daniel Vitasse, secretario de Turismo y Previsión, por “el trabajo realizado tanto con los viajes para jubilados como en la organización y distribución de los beneficios sociales que se entregan año a año a nuestros afiliado/as y a sus familias”.

El titular de AMET también resaltó el trabajo de Norma Rosales, secretaria de la Mujer, por “su incansable trabajo en dicha área destacándose en este  último tiempo todo lo realizado con la promoción y divulgación del número 145 referente a las tratas de personas”.

Asimismo, el secretario General agradeció “a toda la Comisión Directiva” y “la confianza de los compañeros y compañeras que fueron a votar el 4 de mayo, elección que superó el 60% siendo que había lista única, lo que consideramos ratifica nuestra manera de trabajar”.

En ese sentido, Besel destacó la tarea de los presidentes de mesa “que estuvieron dispuestos durante todo el día para que las elecciones se desarrollaran con normalidad” y a los integrantes de la Junta Electoral.

“Hemos revalidado 4 años de gestión de los cuales más de 1 año y medio estuvimos encerrados por la pandemia, lo que ha complicado cumplir con las expectativas y los proyectos planificados”, expresó el referente de AMET Entre Ríos.

Por otra parte, el dirigente destacó: “Hace poco hemos puesto en funcionamiento la casa de usos múltiples, aquí cerca en Montevideo 245, en honor a nuestro compañero Abel Hermoso, que fuera comprada con nuestros ahorros”.

“Hoy por hoy estará destinada al uso de los afiliados de Paraná y zona de influencia para que realicen festejos y reuniones con sus familias. Con esto tratamos de equilibrar con los afiliados del interior que tienen a disposición la Residencia del Docente Técnico”, indicó Besel.

Sobre la flamante casa de usos múltiples, el secretario General del gremio agregó: “En este espacio de la AMET también habrá talleres de teatro, de danza, guitarra, etcétera, por eso es denominada de usos múltiples”.

“Pondremos en discusión la viabilidad sobre la posibilidad de realizar un proyecto para construir un salón grande de eventos para congresos, cursos, etcétera”, anticipó además el directivo sindical.

Por otra parte, Besel informó que “se comenzará con los trámites para la adquisición de un vehículo debido a las múltiples tareas en el territorio y la necesidad de poder estar presentes”.

“Pero hoy el desafío está en enfocarnos en la gestión cotidiana para tratar de mejorar nuestras condiciones laborales y afianzar nuestra organización en la representación otorgada por nuestro/as compañero/as de trabajo”, remarcó el dirigente.

Asimismo, el titular de AMET Entre Ríos resaltó “el compromiso que asumimos a nivel nacional, donde nos han convocado para desempeñar la secretaría Gremial”.

“La primera idea que llevamos está claramente relacionada, además de lo estatutario, con la formación y capacitación de nuestros compañero/as porque hay provincias que no utilizan las líneas de acción con el INET, y por ende no cuentan con el profesorado de educación técnico profesional en concurrencia con el título base, ni con el instructorado específico para la Formación Profesional”, expresó Besel. 

En esa línea, el dirigente señaló la necesidad de “insistir en la elaboración y ejecución de capacitaciones específicas para ETP, por lo cual la idea es democratizar y ampliar la posibilidad de que todos los compañero/as de la Argentina tengan la posibilidad de esa formación, lo que les abre muchas expectativas de trabajo”.

“El otro tema será llevar a nivel nacional el gran y fecundo trabajo realizado contra la trata de personas del cual estamos muy orgullosos”, agregó el reelecto secretario General de AMET Entre Ríos.

Por último, al reasumir al frente del gremio Andrés Besel se manifestó a todos “a disposición como siempre para lo que requieran y podamos ayudar, y no solamente desde la Comisión Directiva, sino también desde lo personal, integrantes de las comisiones de trabajo, delegados/as, hasta el grupo de vocales en el CGE, muchas gracias”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias