miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Info Gral | 16 may 2022

OBRA LITERARIA

El titular de ATILRA presentó su obra “Desde el Alma” en la Feria Internacional del Libro

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el dirigente Héctor Ponce, presentó de manera formal su libro “Desde El Alma. Relatos y Aforismos del pago chico a la aldea global”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el dirigente Héctor Ponce, presentó de manera formal su libro “Desde El Alma. Relatos y Aforismos del pago chico a la aldea global”.

La presentación de la obra se concretó este sábado por la tarde en el marco de la 46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ante una nutrida concurrencia de público, en el stand del Grupo Octubre.

El acto “fue, lejos de una presentación formal, un diálogo que alternó la emoción con la sonrisa”, resaltó la organización gremial.

“Es que junto a Etín Ponce, el autor, se dieron cita dos viejos conocidos de todos: Adrián Noriega, un sunchalense adoptado por Buenos Aires y Alejandro Apo, un porteño federal”, informó ATILRA.

Al respecto, la entidad sindical reseñó la obra como “una miscelánea de textos construidos desde la memoria que recorren una infancia y una adolescencia entrevistas por el adulto que no oculta (ni se ensaña) con las dificultades vividas en la infancia y la adolescencia, sino que las comprende para relatarlas en su íntegra vitalidad”.

“Esta elección de la voz narrativa que indaga su propio pasado no excluye otros puntos de mira, como el que revive la explotación obrera con ‘La Forestal’ o el que desmenuza las paradójicas peripecias del presente con ‘Redes sociales’. La última sección del libro, compuesta por ‘Aforismos’, deriva entre la heterogeneidad del vivir diario y el soñar despierto”, expuso el gremio sobre la obra de Ponce.

Durante la presentación “Noriega recordó su vínculo con el autor desde el ‘pago chico’ hasta hoy, y Apo, con su habitual oficio, leyó ‘Mi padre y el general’, un relato que liga la historia personal con una de las grandes figuras de nuestra historia”.

Asimismo, ATILRA definió la obra como “una realización muy cuidada de Editorial Octubre, con prólogos a cargo de Felipe Pigna y Alejandro Apo e ilustraciones de los artistas Juan Soto (tapa) y Nando ‘Tato’ Niz (interiores)”.

Tras la presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires, la obra literaria será presentada el próximo martes 24 de mayo en Sunchales, en el auditorio del Centro Educativo Tecnológico de ATILRA.

“También Gálvez, Rafaela, Córdoba, Buenos Aires, Esperanza, Villa María, El Trébol y Freyre serán algunas de las próximas ciudades donde desembarcará Desde El Alma”, anticipó ATILRA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias