domingo 03 de julio de 2022 - Edición Nº1306

Info Gral | 17 may 2022

ENCUENTRO EN ROSARIO

Dirigentes de Santa Fe plantearon sus demandas ante el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación

Dirigentes gremiales representantes de diferentes organizaciones sindicales de la provincia de Santa Fe plantearon sus demandas ante el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Dirigentes gremiales representantes de diferentes organizaciones sindicales de la provincia de Santa Fe plantearon sus demandas ante el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman.

Referentes de sindicatos santafesinos compartieron un encuentro con el funcionario nacional de la cartera laboral que se desarrolló este fin de semana en Rosario, en instalaciones del camping del gremio de Garagistas.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la dirigencia sindical informó que “en dicha reunión y por pedido de los gremios también estuvo en el escenario el secretario General de Camioneros de Santa Fe y hoy secretario Adjunto de la flamante UGATT, el dirigente Sergio Aladio”.

Durante el encuentro con el representante de la cartera laboral “las charlas estuvieron vinculadas al federalismo y participación de los gremios de la provincia en los temas que competen al Ministerio de Trabajo de la Nación”, destacaron los sindicatos.

En ese marco, la dirigencia santafesina mencionó “homologaciones sin firmar, lo cual causa un grave perjuicio a los trabajadores ya que no se pueden aplicar aumentos que fueron pactados en algunos casos”.

Asimismo, los gremios plantearon al funcionario por “elecciones en gremios de la provincia de Santa Fe” y “la no intromisión del Estado y agentes externos dentro de las instituciones del interior”.

“Necesitamos llevar adelante la democracia sindical y participación plena de los trabajadores en las instituciones”, resaltaron los referentes sindicales.

Por otra parte, los dirigentes gremiales solicitaron “capacitaciones a través de las escuelas de oficio de cada institución para trabajarlo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, para de esa manera poder proveer de la mano de obra que se necesita en distintos sectores industriales y de servicios”.

En el ámbito de la reunión, los referentes sindicales de Santa Fe y el funcionario nacional también compartieron “un análisis de la actualidad provincial y nacional”, destacaron los gremios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias