jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Docentes | 19 may 2022

AUDIENCIA EN EL IAPV

AMET Entre Ríos gestiona nuevas viviendas para docentes técnicos y avances de obras en ejecución

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) gestiona la construcción de nuevas viviendas para docentes técnicos afiliados y también el avance de obras en ejecución.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Regional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) gestiona la construcción de nuevas viviendas para docentes técnicos afiliados y también el avance de obras en ejecución.

Así lo plantearon representantes de AMET Entre Ríos en un encuentro que mantuvieron este martes con funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda del gobierno provincial (IAPV).

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato informó que la reunión se desarrolló “con la finalidad de interiorizarnos sobre la gestión de nuevas viviendas y el análisis de las obras en ejecución para docentes de toda la provincia afiliados a nuestro sindicato”.

La audiencia se desarrolló en la sede del organismo encabezada por el presidente del Instituto, Marcelo Bisogni, y por el secretario Adjunto de AMET Entre Ríos, el dirigente Carlos José Varela.

También participaron de la reunión el gerente Técnico, Martín Arredondo; Aldo Rodríguez, en representación del intendente de Diamante; y los integrantes de la Unidad Coordinadora de Viviendas del gremio docente Oscar Albarracín y Fernanda Calderón.

En ese marco, el titular del IAPV manifestó: “Desde el gobierno se trabaja diariamente por el bienestar de sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico donde se consolida un hogar”.

Asimismo, el funcionario precisó que “cuentan con un 63 por ciento de avance las 10 viviendas que se construyen en Viale con fondos del programa Primero tu Casa".

Por otra parte, Bisogni confirmó que se “encuentran en proceso de adjudicación otras 15 soluciones habitacionales pertenecientes a AMET y SADOP en Diamante”.

En tanto, el sindicato de docentes técnicos recibió documentación “con la ubicación de los terrenos donde se levantarán las nuevas unidades habitacionales en San José de Feliciano”.

A su turno, el secretario Adjunto de la AMET, Carlos José Varela, destacó el "trabajo conjunto que se viene llevando adelante entre el Estado y las entidades gremiales para que cada vez más docentes puedan acceder a una vivienda digna".

Por último, la integrante de la Unidad Coordinadora de Viviendas de AMET, Fernanda Calderón, indicó que en el marco de la reunión se informó “el estado en que se encuentran los diferentes proyectos y avances de viviendas en el territorio provincial”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias