sábado 02 de julio de 2022 - Edición Nº1305

Info Gral | 24 may 2022

MANIFESTACIÓN

Químicos exigieron al interventor respetar los reclamos salariales y que llame a elecciones “con urgencia”

Delegados gremiales pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (SPIQYP) exigieron al interventor del gremio respetar los reclamos salariales en las negociaciones paritarias y que llame a elecciones “con urgencia”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Delegados gremiales pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos (SPIQYP) exigieron al interventor del gremio respetar los reclamos salariales en las negociaciones paritarias y que llame a elecciones “con urgencia”.

Así se manifestaron los trabajadores del SPIQYP en una nutrida movilización que se desarrolló este lunes frente a la sede sindical, en la jornada en la que tomó posesión el interventor designado por el Ministerio de Trabajo, Rodrigo Guelman.

Guelman asumió la intervención “a raíz de la decisión tomada por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales que determinó (luego del fallo de la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo) anular la elección realizada el 24 de Noviembre de 2017”.

En ese marco, directivos del gremio, congresales, miembros del cuerpo de delegados y trabajadores afiliados se concentraron en las instalaciones de la sede gremial y se presentaron ante el Delegado Normalizador.

La dirigencia sindical informó que “todo el cuerpo de delegados, conformado por más de 250 comisiones internas, se presentaron en la puerta de la institución ubicada en el Partido de Avellaneda, Buenos Aires, con el conductor de la Agrupación 28 de Enero Facundo Aveiro”.

La movilización se realizó “para solicitar al Delegado Normalizador, doctor Rodrigo Walter Javier Guelman, una reunión donde se estableció un pedido con varios puntos”, informó el cuerpo de delegados.

“El más importante de ellos es que se respete la paritaria hasta acá negociada por los delegados paritarios que hasta el día viernes estuvieron en actividad y cuyo liderazgo recae en la figura del compañero Aveiro”, destacaron los referentes sindicales.

En ese sentido, los manifestantes solicitaron al interventor “que no se mueva de los parámetros establecidos en el último plenario de delegados de la actividad”.

Los trabajadores químicos aclararon que buscan “superar el 60 por ciento, incluidas varias mejoras en el modo de negociación”. Asimismo, expresaron a Guelman “que de no llegar a un acuerdo dentro de los parámetros votados iniciarían las medidas ejerciendo su legítimo derecho”.

“Además de esto se exigió que se llame con urgencia a elecciones transparentes para que el gremio vuelva lo antes posible a ser administrado por quienes a través del voto fueran electos”, demandó la dirigencia gremial.

Tras la manifestación, el cuerpo de delegados del SPIQYP resaltó que “la totalidad de las comisiones internas de la actividad estuvieron presentes dando su apoyo a Facundo Aveiro”.

El sector explicó que “el sindicato actualmente se encuentra en proceso de Normalización por un insólito fallo de la Sala VI CNAT que anuló las elecciones de noviembre del 2017”.

Al respecto, la dirigencia informó que “en la actualidad la Lista 10 Azul y Blanca que representa Omar Gómez se desarmó, renunciando a la misma más del 90 por ciento de los candidatos” y aclaró que “muchos de estos hace años se pasaron a las filas de Facundo Aveiro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias