jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Info Gral | 25 may 2022

RECLAMO

UDA Santa Fe solicitó “que se active la cláusula de revisión” para “rediscutir salarios”

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) solicitó “que se active la cláusula de revisión” para rediscutir los salarios de los trabajadores de la educación.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) solicitó “que se active la cláusula de revisión” para rediscutir los salarios de los trabajadores de la educación.

Así se manifestaron los delegados y delegadas de UDA Santa Fe, en el marco de un encuentro que mantuvieron para evaluar la situación salarial y laboral del sector.

“Pedimos rediscutir salarios, que se active la cláusula de revisión, no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo ante la explosiva inflación que sufren nuestros bolsillos”, se pronunció la dirigencia del gremio.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato informó que los delegados y delegadas abordaron “temas vinculados a la inclusión; proyectos de integración; equipos socioeducativos; capacitación gratuita para docentes, especialmente en especialidades técnicas”.

Asimismo, la dirigencia también analizó “equiparación de horas cátedras al cargo testigo; sobrepoblación en las aulas; protocolos sanitarios y vigencia de la pandemia; agobio docente ante la realidad áulica actual; robos a establecimientos escolares”.

Entre los temas tratados además se incluyeron “convenciones colectivas a nivel nacional; aspectos relacionados a las evaluaciones; talleres complementarios de las escuelas técnicas se incluyan definitivamente a los demás talleres; entre otros”.

“Pero el tema que se destaca en la coyuntura es el ahogo al bolsillo que sufrimos las trabajadoras y los trabajadores”, resaltó la Seccional Santa Fe de UDA.

Ante la situación, la dirigencia gremial docente reafirmó su reclamo por “una urgente convocatoria a paritarias” y se declaró “en estado de alerta y sesión permanente”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias