jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 28 may 2022

VIGILADORES

Referentes de la seguridad privada denunciaron salarios de 9 mil pesos y condiciones de esclavitud en Salta

Referentes de la seguridad privada denunciaron el pago de salarios de 9 mil pesos a trabajadores de la actividad que además sufren condiciones laborales de esclavitud en la provincia de Salta.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

Referentes de la seguridad privada denunciaron el pago de salarios de 9 mil pesos a trabajadores de la actividad que además sufren condiciones laborales de esclavitud en la provincia de Salta.

Así lo expuso el dirigente gremial Marcelo Greco, a través del programa radial La Sur y El Vigilador que se emite por FM Capital y está dedicado a la seguridad privada.

“Seguimos con las denuncias en nuestro programa La Sur y El Vigilador y esta vez sacamos a la luz la situación de esclavitud laboral que afecta a los trabajadores en Salta”, expresó Greco.

La situación se expuso durante una entrevista que el referente sindical mantuvo con los representantes de la Agrupación Sur en Salta: Florencia Schirado y Rodrigo Martínez.

“Estos compañeros expusieron la cruda realidad de los trabajadores de la actividad, que tienen sueldos de 9 mil pesos y sufren de esclavitud laboral”, alertó Marcelo Greco.

Asimismo, los representantes gremiales señalaron que “hay trabajadores que en su jornada laboral se tienen que dirigir a los baños de plazas o domicilios particulares”.

“Los compañeros de la seguridad privada no cuentan con baños ni tampoco con agua potable durante sus horas de trabajo”, advirtió Marcelo Greco.

Ante lo expuesto, el dirigente expresó: “Lo más lamentable es que jamás nadie se ocupó de esto. Nosotros no queremos miseria, queremos dignidad para los trabajadores”.

“Vamos a seguir denunciando y no vamos a parar hasta que saquemos adelante a los trabajadores de esta actividad en todas las provincias”, reafirmó el dirigente de Agrupación Sur.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias