jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Docentes | 27 may 2022

INAUGURACIÓN

CONADU abrió el Encuentro Nacional de Niveles Preuniversitarios en San Juan

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, abrió el V Encuentro Nacional de Niveles Preuniversitarios de la organización gremial que comenzó con un acto desarrollado en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), el gremio que conduce Carlos De Feo, abrió el V Encuentro Nacional de Niveles Preuniversitarios de la organización gremial que comenzó con un acto desarrollado en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan.

El secretario General de CONADU, el dirigente Carlos De Feo, encabezó la ceremonia de inauguración acompañado por el secretario de Preuniversitarios, Horacio Córdoba, junto con la vicerrectora de la Universidad de San Juan, Analía Ponce, y la secretaria Académica, Rosa Ferrer.

Como parte de la Mesa Ejecutiva de CONADU también estuvieron la secretaria Adjunta, Gabriela Aguirre; la secretaria de Relaciones Internacionales, Yamile Socolovsky; el secretario de Prensa, Sergio Matamala; y Ayelén Díaz, una de las organizadoras del evento.

Además, la ceremonia de inauguración congregó a “alrededor de un centenar de docentes de preuniversitarios de distintos gremios de base de CONADU”, informó la Federación.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la entidad sindical definió al Encuentro como “el motor que impulsará un trabajo mancomunado de todos/as en busca de proyectos colectivos ante los desafíos pendientes en cada uno de los ejes planteados en un programa de exposiciones e intercambios en comisión”.

Durante la apertura, Carlos De Feo manifestó: “Para la CONADU los colegios preuniversitarios son muy importantes y prueba de ello es esta actividad en esta querida Universidad de San Juan, dando muestras claras de la esencia federal de nuestra Federación”.

Más adelante, el dirigente agradeció “a las autoridades y a los y las compañeras de todo el país su acompañamiento y participación” y expresó: “Deseo que las jornadas que se inician hoy sean muy productivas”.

El primer panel contiene la presentación “Investigación sobre trabajo docente en tiempos de pandemia en el contexto latinoamericano” a cargo de la doctora Dalila Andrade Oliveira, con la moderación de Yamile Socolovsky.

Por la tarde los sindicatos de base compartirán “avances y obstáculos de la práctica gremial y los desafíos hacia adelante a través del trabajo en comisiones”.

El programa del viernes incluye el desarrollo del panel “Condiciones de trabajo”, con las exposiciones de Arnoldo Pucci, Rodolfo Galiano y José Eloy Santillán, y Miriam Galleguillo.

Un segundo panel abordará distintas temáticas de género y sindicalismo a partir de las exposiciones de Cecilia Ávalos, Ayelén Díaz y Dolores Córdoba. Para la tarde están organizadas comisiones de trabajo de las siguientes áreas: Equipos de orientación escolar; Preceptores/as; El nivel inicial; Escuelas agrotécnicas.

Antes del cierre del Encuentro, las distintas comisiones de trabajo pondrán en común sus conclusiones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias