viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Docentes | 31 may 2022

JORNADA DE LUCHA

CISADEMS alertó por “miseria salarial, escuelas acéfalas y comedores sin comida” en Santiago del Estero

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero reafirmó los reclamos salariales y laborales de los trabajadores de la educación de la provincia, con una contundente movilización que se concretó este viernes 27.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El gremio CISADEMS de docentes de Santiago del Estero reafirmó los reclamos salariales y laborales de los trabajadores de la educación de la provincia, con una contundente movilización que se concretó este viernes 27.

En el marco de la jornada de protesta, el secretario General de CISADEMS, Darío Toledo, denunció “miseria salarial, escuelas acéfalas, comedores sin comida y mutilación de conocimiento por parte del Consejo de Educación intervenido” (ver video).

Los docentes convocados por CISADEMS se concentraron el viernes por la mañana en la Plaza del Docente y desde allí marcharon hasta el Consejo de Educación, donde realizaron el acto central de la manifestación.

En su Jornada de Lucha, el gremio de docentes santiagueños reafirmó su reclamo por “el cese de la intervención del Consejo de Educación y su inmediata normalización”.

Asimismo, la docencia demandó una vez más “la apertura de paritaria provincial para aumento del sueldo básico, acorde a la canasta familiar”.

En tanto, la dirigencia de CISADEMS reiteró su pedido por “la cobertura de todas las horas y cargos docentes que siguen sin cubrir, incluidos los cargos directivos”.

Al respecto, el gremio denunció que “hay unos 400 cargos de maestro de nivel primario sin cubrir y más de 300 cargos directivos de todos los niveles”.

Por otra parte, el sindicato solicitó además “la provisión de personal, vajilla y comida caliente para comedores escolares”.

La concentración previa de docentes y delegaciones de distintas organizaciones sociales fue en la Plaza del Maestro con la consigna “Marchamos por la Escuela y por el Pan”.

En el trayecto de la marcha, los manifestantes se detuvieron frente a la Dirección de Reconocimiento Médico Docente, donde hubo “un fuerte reclamo por atención presencial y más humana hacia maestras y maestros”.

Allí los docentes también exigieron “se dé a conocer el contenido de la Resolución 960/18 que sigue ‘oculta’ y con la cual se determina la aptitud física para acceder o no a un cargo docente, así como el encuadre legal de los trámites por salud, teniendo en cuenta el principio de protección de la salud”.

“¡¡Basta de estigmatizar al maestro!! ¡¡Basta de denegar sin fundamentos!! ¡¡Basta de ocultamiento de documentación pública!!”, se pronunció al respecto la conducción del gremio docente santiagueño.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias