viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Docentes | 2 jun 2022

PARITARIAS

UDA reclamó que se cumpla la Ley de Financiamiento Educativo y que el salario docente “supere la línea de pobreza"

La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al gobierno nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y que el salario “supere la línea de pobreza”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión Docentes Argentinos (UDA) reclamó al gobierno nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo y que el salario “supere la línea de pobreza”.

Así lo planteó el propio titular de UDA, el dirigente Sergio Romero, en el encuentro que se desarrolló este jueves por la tarde para abordar la revisión salarial de los trabajadores de la educación.

En ese ámbito, Romero solicitó “que el Estado cumpla de manera urgente con la inversión de un 6% del PBI en educación prevista en la Ley N° 26.075 de Financiamiento Educativo”.

“Esta tarde se reunió la paritaria docente a nivel nacional y nuestra organización sindical reclamó que el Estado cumpla de manera urgente con la inversión de un 6% del PBI en educación”, expresó el titular de UDA.

Al fundamentar su postura, el también secretario de Políticas Educativas de la CGT indicó que “esto resulta indispensable para avanzar en un programa de recomposición salarial que coloque las remuneraciones docentes por encima de la línea de pobreza, entre otros temas”.

“Si bien el gobierno, a pedido de UDA, activó la cláusula de revisión salarial, se nos impone recibir, a partir de la realidad inflacionaria que impacta en el bolsillo, una oferta acorde que nos permita recuperar el poder adquisitivo de manera inmediata”, reafirmó Romero.

Asimismo, durante el encuentro paritario de este jueves el dirigente cegetista exigió “por los haberes jubilatorios docentes ante el deterioro notable que han sufrido”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, UDA informó que el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en el marco de la audiencia paritaria se comprometió a “convocar a una nueva reunión paritaria la semana entrante para realizar una propuesta concreta que se pueda poner a consideración de las entidades gremiales”.

Al encuentro de este jueves también asistieron autoridades del Ministerio de Trabajo y el secretario del Consejo Federal de Educación, entre otros funcionarios, indicó UDA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias