lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Industria | 2 jun 2022

ACTIVIDAD SINDICAL

El titular de ATILRA participó del encuentro de gremios industriales al que asistió el Presidente de la Nación

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el dirigente Héctor Ponce, participó del encuentro de gremios industriales que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), el dirigente Héctor Ponce, participó del encuentro de gremios industriales que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, ATILRA informó que Héctor Ponce “participó junto a sus pares de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA) de un acto realizado en el Auditorio Hugo del Carril del SMATA”.

El encuentro reunió a representantes de las distintas organizaciones gremiales que integran la Confederación y contó “con la presencia del Presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández”, resaltó el sindicato lácteo.

“La oportunidad fue propicia para que el mandatario argentino recibiera de manos de Héctor ‘Etín’ Ponce un ejemplar del libro que acaba de publicar: Desde El Alma. Relatos y Aforismos del pago chico a la aldea global”, indicó ATILRA.

Por otra parte, luego el dirigente gremial mantuvo una reunión en el ámbito del Ministerio de Agricultura de la Nación con su titular Julián Domínguez.

En dicho encuentro “se trataron diversos temas relacionados a esa cartera ministerial con el quehacer de la actividad vinculada al gremio de las y los trabajadores lácteos de Argentina”, detalló el sindicato.

ACTUALIZACIÓN SALARIAL
Asimismo, ATILRA informó que este miércoles su secretario General “procedió a firmar un nuevo acuerdo salarial con los signatarios de APYMEL y el CIL, las dos entidades que nuclean a las pequeñas, medianas y grandes empresas”.

La firma del acuerdo se concretó “como corolario de las negociaciones mantenidas entre la Comisión de Actualización Salarial de ATILRA y los representantes de las cámaras empresarias”, detalló el gremio.

“El resultado de las arduas negociaciones, aprobado en forma unánime por los trabajadores lecheros en asambleas de base realizadas en el ámbito de todo el país, había sido refrendado el día anterior por el resto de los directivos que componen la mencionada Comisión de Actualización Salarial”, confirmó el gremio lácteo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias