jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Paritarias | 3 jun 2022

SALARIOS

El SOMU anunció acuerdo “histórico” de un 55% de aumento en un solo tramo para arena y piedra

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, anunció un acuerdo salarial “histórico” que contempla un 55% de aumento en un solo tramo para trabajadores de arena y piedra.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, anunció un acuerdo salarial “histórico” que contempla un 55% de aumento en un solo tramo para trabajadores de arena y piedra.

“Tenemos el agrado de comunicarles un acuerdo de carácter histórico en el sector arena y piedra, firmando un 55% en una sola cuota”, confirmó la conducción del gremio marítimo.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SOMU agregó que el acuerdo salarial de la actividad incluye además “un adelanto de futuras paritarias 2023 de un 25% (a cuenta de futuros aumentos)”.

Al anunciar el incremento, la directiva del gremio resaltó: “Seguimos proporcionándoles el mejor nivel posible (a los trabajadores) y nos complace seguir trabajando para reivindicar derechos y salarios dignos que hacen a la vida de sus familias y el crecimiento a las fuentes laborales”.

En ese sentido, la dirigencia sindical expresó su agradecimiento “a los trabajadores por acompañar cada paso y a nuestro secretario General, Raúl Durdos, por brindar su apoyo”.

Asimismo, el SOMU destacó la tarea del secretario de Relaciones Laborales, Alejandro Vargas; el secretario de Interior, Hernán De Corte; la subsecretaria de Relaciones Laborales, Ingrid Monge; el secretario de Seccional San Fernando, Guillermo Centurión.

Al respecto, la directiva también resaltó labor del prosecretario de Seccional, Gustavo Barragán; el delegado Manuel Balbuena; el representante de la Seccional Campana, Alexis Velásquez; el prosecretario, Gustavo Fernández; y el delegado Oscar Fox.

“Agradecemos también a la Seccional San Fernando y las paritarias conseguidas en cada sector: Lanchas y Catamaranes de Turismo con Horario e Itinerario Fijo 60%; Buques Paleros 66%; Buques de Recolección 60%; Buques de Distribución Aysa 60%; Buques Comercializadora Delta 66%”, detalló el SOMU.

Por último, la dirigencia del sindicato marítimo también agradeció “a nuestros gremios hermanos” y reafirmó: “Una organización depende de cada compañero, la unión, el destino y el objetivo que son sus trabajadores y pares”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias