viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Info Gral | 3 jun 2022

SINDICATO DE LOS PEAJES

El SUTPA reafirmó su compromiso con la perspectiva de género a través de la Capacitación Ley Micaela Sindical

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) reafirmó su compromiso con la perspectiva de género a través de la Capacitación Ley Micaela Sindical que impulsó en el ámbito de la entidad gremial destinada a sus dirigentes.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) reafirmó su compromiso con la perspectiva de género a través de la Capacitación Ley Micaela Sindical que impulsó en el ámbito de la entidad gremial destinada a sus dirigentes.

El SUTPA informó que brindó la Capacitación Ley Micaela Sindical a cargo de talleristas del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad del gobierno nacional.

La actividad se concretó mediante el programa Igualar a lo largo de dos jornadas que se desarrollaron en la Fundación Estrategia dirigida hacia los y las dirigentes de la organización, indicó el Sindicato de los Peajes.

“El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, convocado por nuestra secretaria de Género y Diversidad, María Laura Falcón, brindó la capacitación del programa Igualar”, remarcó el SUTPA.

Al informar sobre la capacitación, el gremio resaltó que “el objetivo de esta formación es reducir la desigualdad estructural en el mundo del trabajo, el empleo y la producción para mujeres y LGBTI+ desde una mirada interseccional y de derechos humanos”.

“Es fundamental que todas las personas que forman parte de nuestro Sindicato cuenten con las herramientas para poder militar y trabajar con perspectiva de género”, destacó la dirigencia de la entidad gremial.

Asimismo, el SUTPA sostuvo que “erradicar todo tipo de violencias, y en especial la de género, es indispensable para garantizar un ambiente de trabajo seguro para todos y todas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias