viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Info Gral | 6 jun 2022

DELEGADA DESPEDIDA

UTEDYC La Plata denunció “persecución sindical” en la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía

La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), el gremio que conduce Mariángeles Sotés, denunció “persecución sindical” en la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía bonaerense.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), el gremio que conduce Mariángeles Sotés, denunció “persecución sindical” en la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía bonaerense.

El gremio se pronunció tras la disposición del Tribunal de Trabajo Nº 2 de La Plata que obligó a la Superintendencia de Servicios Sociales de la Policía “a reintegrar de inmediato a su puesto de trabajo a una delegada gremial de UTEDYC”.

La trabajadora “había sido despedida en el marco de la persecución y hostigamiento que las autoridades de ese organismo vienen instrumentando contra los trabajadores y trabajadoras”, alertó la entidad sindical.

A través de un comunicado, la conducción del gremio indicó: “UTEDYC viene denunciando que en la Superintendencia, a cargo del Comisario Mayor Sebastián García, se violan sistemáticamente los derechos laborales”.

“No se reconoce la afiliación, no hay convenio colectivo de trabajo discutido en forma bilateral, se sanciona y despide trabajadores con absoluta arbitrariedad, se desconoce a las y los delegados”, alertó la dirigencia de UTEDYC La Plata.

Al respecto, la conducción del sindicato agregó: “Tal es la gravedad que el Ministerio de Trabajo bonaerense debió intervenir para que cese el hostigamiento y obligó a dejar sin efecto una sanción claramente persecutoria”.

“Esta es la segunda vez que un tribunal laboral obliga a las autoridades policiales de la Superintendencia a reincorporar trabajadores porque el despido resulta claramente discriminatorio y antisindical”, señaló la Seccional del gremio.

En este marco, la secretaria General de UTEDYC La Plata, Mariangeles Sotés, sostuvo que "la violación de derechos reviste absoluta gravedad”.

“Le pedimos al gobierno provincial de Axel Kicillof  que tome las medidas necesarias para evitar que la Policía a su cargo continúe con estos atropellos”, expresó la titular del sindicato.

Asimismo, la secretaria General reafirmó: “Vamos a denunciar a la Superintendencia por práctica antisindical. Pero el poder político bonaerense no puede permanecer impasible mientras esto ocurre”.

“Es inaceptable tener trabajadores/as esclavizados/as, sin derechos, atemorizados, obligándolos/as a cumplir tareas inexplicables y rechazando su derecho a sindicalizarse", cuestionó la titular de UTEDYC La Plata.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias