miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Estatales | 7 jun 2022

RECLAMOS

SUTEPA alertó por “la preocupante situación” del Pami en una convocante asamblea de trabajadores

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) alertó por la “preocupante situación” del organismo en el marco de una convocante asamblea que se desarrolló este martes en la sede central del Instituto.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) alertó por la “preocupante situación” del organismo, en el marco de una convocante asamblea que se desarrolló este martes en la sede central del Instituto.

La asamblea se realizó con la consigna “Defender al Pami para tener trabajo y salario” y contó con “una masiva concurrencia”, destacó la conducción del SUTEPA.

Asistieron al encuentro secretarios generales de las seccionales Tucumán, Salta, Rosario, Bahía Blanca, La Plata, Luján y CABA. 

También estuvieron representantes de las seccionales San Justo, Lanús, San Martín, Mar del Plata, del Hospital Milstein y la Dirección de Atención Médica No Programada y Programada.

En ese marco, la dirigencia difundió un documento que se presentó a las autoridades donde “se expresa la preocupante situación que atraviesa el Instituto tanto en lo referido a los servicios que brinda a las personas afiliadas como a las condiciones laborales de las y los trabajadores”.

“En el PAMI se vienen desmantelando áreas y programas, se sub ejecuta el presupuesto y se multiplicaron los amparos reclamando prestaciones, mientras que las que se brindan se vieron disminuidas en su calidad, cantidad y acceso en tiempo razonable”, advirtió la directiva del SUTEPA.

Ante la situación, la conducción del sindicato señaló: “La realidad que vemos a diario no se corresponde con lo que muestran las redes sociales del Instituto donde aparecen las y los funcionarios sonrientes hablando de la libertad de elegir o del buen trato hacia las y los mayores”.

“La gestión parece sólo escucharse a sí misma, se auto percibe exitosa, haciendo oídos sordos a la voz de los otros y otras, dando lugar a la pérdida de la empatía hacia las y los afiliados y las y los trabajadores”, cuestionó la dirigencia gremial.

Al respecto, el SUTEPA reafirmó: “La verdad es la realidad que vivimos todos los días en nuestros lugares de trabajo”.

En este contexto, el secretario General, Gustavo Sorucco, expresó: “Otra vez las y los trabajadores volvemos a ser la resistencia para sostener al Pami y es imperioso evitar que se lo coloque en situación de riesgo de dejar de ser la obra social de las personas mayores”.

“Por eso desde SUTEPA reclamamos ser escuchados como trabajadoras y trabajadores, porque somos la cara visible de la institución, pero no los responsables de lo que pasa”, resaltó el dirigente gremial.

Documento SUTEPA - Pami by SitioGremial Noticias on Scribd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias