martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Regionales | 9 jun 2022

JORNADA LABORAL

Telefónicos de Entre Ríos solicitó la implementación del horario continuo para los trabajadores

El Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos (SOEESITER) propuso la implementación del horario continuo en la jornada laboral para los trabajadores de las oficinas comerciales.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Telefónicos de Entre Ríos (SOEESITER) propuso la implementación del horario continuo en la jornada laboral para los trabajadores de la actividad.

El pedido gremial se planteó de manera formal a las autoridades de la empresa Telecom para trabajadores de las oficinas comerciales de la empresa.

A través de su planteo, SOEESITER indicó que el actual horario discontinuo “genera un sinnúmero de dificultades operativas que podrían mejorarse restaurando el horario corrido”.

“Tras la pandemia se produjo un cambio de hábito en los clientes –sobre todo en el interior– donde muchas familias aprovechan el horario de la siesta para realizar compras, pagos y gestiones”, señaló el gremio.

En ese sentido, la entidad sindical consideró que “ajustar los horarios de atención a los nuevos hábitos de comportamiento local permitiría, por ejemplo, atraer clientes del sector público, bancos, tribunales”.

Los mismos “se retiran entre las 13 y las 15 y podrán aprovechar el horario corrido de las oficinas comerciales y no tener que volver al centro a las dos horas para requerir la atención de nuestras oficinas, con las conocidas dificultades de estacionamiento y transporte”, indicó SOEESITER.

Asimismo, el gremio consideró “situaciones nuevas que inciden en el funcionamiento horario del sector” y señaló que “de ellas dan cuenta, por ejemplo, las colas de personas al frente del local de Personal al ingresar los trabajadores en horario vespertino, esperando ser atendidas”.

“En lo que afecta al servicio al cliente, tenemos que la Mesa de Ayuda cierra a las 17, y ello representa un inconveniente para darle solución, debiendo pedirle que regrese al día siguiente, lo que genera disconformidad en el cliente”, explicó SOEESITER.

Por otra parte, Telefónicos de Entre Ríos agregó que “el doble turno entraña costos adicionales de transporte para nuestros representados”.

“Y lo que es más grave: afecta la organización familiar de las trabajadoras madres cuando lo deseable sería poder considerar esa realidad desde la perspectiva de género”, expresó Soeesiter.

Ante lo expuesto, la dirigencia gremial manifestó: “Tanto por los pro como por los contra que estamos señalando, creemos que el horario continuo puede favorecer a ambas partes”.

Al respecto, el sindicato sostuvo que “incluso (podría) hacer más productiva la tarea al sentirse motivado el trabajador por un horario operativo al no tener que regresar a las oficinas cuando –más que nada en invierno– el día empieza a declinar y el agotamiento físico y mental se empieza a sentir”.

“Atender estos factores contribuye a brindar condiciones saludables como también a sostener el buen clima laboral”, fundamentó el gremio en su pedido a las autoridades, y se manifestó “a disposición para seguir conversando el tema”.

 

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