miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Jerárquicos | 10 jun 2022

FERROVIARIOS Y FERROPORTUARIOS

La legitimada conducción de APDFA cuestionó a la oposición por “intentar lograr una intervención del sindicato”

La conducción de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), que encabeza el ingeniero Adrián Silva, cuestionó a dirigentes de la oposición por “intentar lograr una intervención del sindicato”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La conducción de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), que encabeza el ingeniero Adrián Silva, cuestionó a dirigentes de la oposición por “intentar lograr una intervención del sindicato”.

A través de una declaración pública, la directiva del gremio recordó que la Junta Electoral proclamó a la Lista Gris como ganadora de las elecciones y que el Ministerio de Trabajo otorgó la certificación de autoridades tras rechazar una impugnación presentada por la Lista Verde y Blanca.

“Ahora, con los mismos argumentos rechazados por el Ministerio de Trabajo, la Lista Verde y Blanca se presenta en la Justicia, accionando en contra del Ministerio de Trabajo, solicitando entre otras cosas la Intervención de nuestro gremio”, señaló el oficialismo de APDFA.

En este contexto, la dirigencia del sindicato definió este accionar opositor como “el último manotazo de ahogado de la Lista Verde y Blanca”.

Mediante el documento, la conducción gremial destacó que “tras el desarrollo del proceso electoral la Junta electoral proclamó ganadora a  la lista Gris para la Comisión Directiva Nacional y puso en posesión de sus cargos a los integrantes de la misma el 9/3/22, fecha desde la cual se viene ejerciendo sus funciones normalmente”.

Asimismo, la directiva gremial recordó que “como se informara, la lista derrotada presentó una impugnación en el Ministerio de Trabajo, totalmente carente de fundamentos, contrariando sus propios actos, y desconociendo los acuerdos y actas firmados por sus apoderados”.

“Esta impugnación, como era de prever, fue rechazada recientemente por el Ministerio de Trabajo de la Nación, quien emitió la Certificación de Autoridades concluyendo el tema y despejando el clima de ‘incertidumbre’ que se había intentado instalar”, aclaró la dirigencia de APDFA.

Sin embargo, el oficialismo denunció que “ahora, con los mismos argumentos rechazados por el Ministerio de Trabajo, la Lista Verde y Blanca se presenta en la Justicia, accionando en contra del Ministerio de Trabajo, solicitando entre otras cosas la Intervención de nuestro gremio”.

“Creemos importante transmitir a todos y todas los afiliados y afiliadas, que más allá de esa acción que seguirá su curso y seguramente se resolverá en base a todas las pruebas y hechos concretos que ya fueron ampliamente analizados, esta Comisión Directiva seguirá como hasta ahora trabajando y gestionando para el bienestar de todos y todas los afiliados y afiliadas independiente de la propuesta electoral que hayan acompañado”, aclaró la declaración de las autoridades sindicales.

En este marco, el oficialismo agregó: “Creemos también importante recalcar que tras el resultado electoral de Comisiones Ejecutivas Seccionales y de Delegados de Personal, la Lista Gris no cuestionó ninguno de esos resultados en los que triunfó la Lista Verde y Blanca, a pesar de algunos resultados muy ajustados, y la Comisión Directiva electa comunicó inmediatamente a las empresas esos resultados, garantizando el ejercicio de las funciones a todos los compañeros y compañeras electas”.

Ante lo expuesto, la conducción de APDFA reafirmó: “Queda entonces totalmente evidenciada la actitud de los principales referentes de la Lista Verde y Blanca de intentar, más allá de su improbable resultado, intentar lograr una intervención del sindicato, despejando las  dudas en lo que respecta a sus actitudes en el intento de  intervención del gobierno de Macri”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias