viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Docentes | 10 jun 2022

PARITARIA NACIONAL

UDA indicó que "se renegoció un 70%” de aumento para el salario inicial docente en todo el país

La Unión Docentes Argentinos (UDA), el gremio que conduce Sergio Romero, indicó que “se renegoció un 70%” de aumento para el salario inicial docente en todo el país.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión Docentes Argentinos (UDA), el gremio que conduce Sergio Romero, indicó que “se renegoció un 70%” de aumento para el salario inicial docente en todo el país.

Así lo anunció la organización gremial tras la audiencia paritaria de este viernes entre representantes sindicales y funcionarios nacionales en el marco de las negociaciones para la revisión salarial.

“Se acordó llevar (el salario mínimo) a $55.000 en junio; $60.000 en julio; $64.000 en septiembre y $70.200 en diciembre, lo que implica un 70% de porcentaje total”, informó UDA.

Durante el encuentro de este viernes, asimismo “por conectividad y Fonid se definió: junio $6.774; julio $7.391; septiembre $7.884 y diciembre $8.423”, detalló Romero.

El también dirigente de la CGT indicó que la renegociación se produjo por “un pedido inicial de nuestra organización sindical relacionado al reclamo de ejecución de la cláusula de revisión salarial ante el impacto de la inflación”.

“Nosotros pretendemos siempre más, en verdad peleamos para que no haya docentes por debajo de la línea de pobreza”, resaltó el secretario General de UDA.

En este marco, Romero explicó que “la paritaria nacional fija un piso mínimo salarial para las y los docentes de todo el país”.

“Pero además aquellas jurisdicciones que superen esta remuneración acordada son incitadas a abrir las negociaciones por el efecto cascada que genera”, aclaró el dirigente.

Tras el acuerdo, el directivo sindical advirtió: “Vamos a seguir de cerca la evolución inflacionaria porque no vamos a permitir que el salario sea pulverizado por el incremento permanente de precios”.

Por último, el secretario de Políticas Educativas de la CGT confirmó que “en el acta quedaron expeditas la cláusula de revisión en septiembre y la cláusula de monitoreo permanente del salario”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias