lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Nacionales | 10 jun 2022

ELECCIONES

Pablo Palacio fue reelecto al frente de URGARA con el “apoyo masivo” de los trabajadores

El secretario General de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el dirigente Pablo Palacio, fue reelecto al frente de la conducción del gremio con el “masivo apoyo” de los trabajadores afiliados a la organización.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El secretario General de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), el dirigente Pablo Palacio, fue reelecto al frente de la conducción del gremio con el “masivo apoyo” de los trabajadores afiliados a la organización.

Pablo Palacio recibió un contundente respaldo en las elecciones nacionales del gremio que se desarrollaron este jueves en todo el país y de esta manera renovó su mandato como titular de URGARA para el próximo periodo institucional 2022-2026.

La jornada electoral de la entidad arrojó como resultado una participación del 73,21% de los trabajadores afiliados y un 98% de votos emitidos a favor de la Agrupación Azul y Blanca encabezada por Pablo Palacio, indicó el sindicato.

"Tenemos la posibilidad de continuar por el camino trazado y luchar por una recomposición salarial inmediata para los trabajadores, lograr la reducción de la jornada laboral y avanzar con las inquietudes planteadas a los empresarios respecto a los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes", señaló Palacio al proclamarse el triunfo.

La organización gremial informó que el proceso electoral, que se desarrolló durante la jornada de este jueves, renovó las autoridades nacionales y locales en todo el país "con una jornada satisfactoria que contó con el apoyo de miles de trabajadores que fueron a emitir su voto", destacó la Junta Electoral.

“De esta manera, el cierre definitivo de los comicios, realizado con la presencia de un veedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, arrojó como resultado una participación del 73,21% de los afiliados y un 98% de votos a favor de la Agrupación Azul y Blanca, encabezada por Pablo Palacio”, detalló URGARA.

La entidad sindical recordó que los integrantes de la nueva Comisión Directiva habían realizado “recorridos por las distintas bases operativas donde llevó adelante actos multitudinarios en Tres Arroyos y Pergamino, entre otros puntos geográficos”.

"Con la participación total de los compañeros trabajadores de los tres convenios —Acopios, Control y Exportación y Puertos Privados—, hoy apostamos a un recambio generacional en los dirigentes de URGARA", resaltó la directiva del gremio.

Al respecto, el reelecto secretario General, Pablo Palacio, agradeció la confianza "para dar continuidad al proceso de crecimiento y desarrollo que comenzó en 2006".

Asimismo, el dirigente manifestó: "Con la misma responsabilidad que asumimos ser lista única, vamos a gestionar los logros obtenidos e iremos por nuevas conquistas en favor de los trabajadores. Comenzamos una nueva etapa llena de motivación para hacer frente a los desafíos", señaló.

URGARA destacó del proceso electoral la “plena participación de los delegados salientes, futuros delegados y secretarios Generales en función, candidatos y trabajadores” y detalló que esta instancia “dispuso la renovación de autoridades de la Comisión Directiva Nacional, seccionales y delegaciones de URGARA”.

"En forma pacífica y ordena mostramos la sólida organización que construimos día a día", remarcó la dirigencia del gremio, y destacó: “Así, la lista única Azul y Blanca obtuvo el apoyo masivo de los trabajadores y trabajadoras que concurrieron a las distintas urnas fijas e itinerantes dispuestas en las seccionales, delegaciones y empresas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias