lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Nacionales | 13 jun 2022

TRABAJADORES DEL TURF

La UTTA expresó “respeto institucional” al Jockey Club de San Juan y aclaró que “no interviene en conflictos dirigenciales”

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, expresó “respeto institucional” al Jockey Club de San Juan y aclaró que “no interviene en conflictos dirigenciales que puedan existir puertas adentro de cada institución”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), el gremio que conduce Carlos Felice, expresó “respeto institucional” al Jockey Club de San Juan y aclaró que “no interviene en conflictos dirigenciales que puedan existir puertas adentro de cada institución”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la entidad sindical se manifestó “de acuerdo a los hechos de público conocimiento en relación a una supuesta intervención en la Comisión de Carreras del Jockey Club de San Juan”.

Al respecto, la dirigencia de la UTTA expresó que “siempre apoyará toda expresión popular tendiente a exigir la reivindicación de un derecho” y señaló que “en este caso en particular queda en evidencia el entramado de figuras personales y no un reclamo donde nos corresponda ser parte”.

“La UTTA, como se sabe, representa los intereses y derechos colectivos de las trabajadoras y los trabajadores en relación de dependencia que se desempeñan en todos los hipódromos del país, tal como lo establece su personería gremial”, resaltó la conducción del gremio.

Al respecto, la declaración de la dirigencia aclaró: “El sindicato tiene como deber velar por sus derechos, cualquier otra obligación ajena a ellos no nos es reprochable, ni exigible desde ningún punto de vista”.

“Desde la UTTA luchamos año tras año para conseguir salarios dignos para mejorar la calidad de vida de todas las familias del turf, acompañamos a las trabajadoras y los trabajadores en cada etapa haciendo entrega de los beneficios sociales que les corresponden”, remarcó el sindicato.

En ese sentido, la entidad agregó: “Aún aquellos que siendo parte de la actividad no reúnen los requisitos formales y legales y en materia de salud, este sindicato ha redoblado los esfuerzos para mantener la prestación y continuar brindando un servicio de excelencia a nuestras afiliadas y afiliados aun cuando el empleador no ha podido hacer frente al pago correspondiente”.

Ante lo expuesto, la declaración de la UTTA agregó: “Queremos manifestar nuestro respeto institucional al Jockey Club de San Juan y aclarar que el gremio no interviene en conflictos dirigenciales que puedan existir puertas adentro de cada institución”

“La UTTA es un sindicato que apoya y trabaja por el desarrollo de la actividad pero fundamentalmente por el de cada una de sus afiliadas y afiliados”, reafirmó la conducción gremial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias