lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Docentes | 13 jun 2022

COBERTURA DE SALUD

SADOP Entre Ríos solicitó al gobernador que interceda ante el Iosper por la inserción de docentes del sector

La Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) solicitó al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, que interceda ante el Iosper “para que se acepten cuanto antes a las y los docentes jubilados de las escuelas públicas de gestión privada”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) solicitó al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, que interceda ante el Iosper “para que se acepten cuanto antes a las y los docentes jubilados de las escuelas públicas de gestión privada”.

Así lo planteó ante el propio gobernador Bordet la secretaria General de SADOP Entre Ríos, Alejandra Franck, en el marco del “I Encuentro de Reflexiones sobre el Presente y Futuro de Entre Ríos” que se desarrolló este sábado en Concepción del Uruguay.

En ese ámbito, la dirigente gremial solicitó al mandatario entrerriano “que interceda ante el directorio del Iosper para que se acepten cuanto antes a las y los docentes jubilados de las escuelas públicas de gestión privada”.

El encuentro también contó con la presencia de la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta; el titular de la AFI, Agustín Rossi; las diputadas nacionales Victoria Tolosa Paz, Carolina Gaillard y el diputado Marcelo Casaretto; entre otras y otros dirigentes del Frente de Todos.

“La reunión, que tuvo un alto contenido político, fue el momento propicio para que la titular del SADOP Entre Ríos, licenciada Alejandra Frank, le presentara un pedido al gobernador entrerriano para que las y los docentes que trabajan en las escuelas públicas de gestión privada de Entre Ríos, una vez que se jubilan sean reconocidos y acogidos por la obra social provincial Iosper”, informó el gremio.

Al respecto, la entidad sindical señaló: “El problema se suscita en que hay docentes que trabajan en establecimientos educativos provinciales de gestión privada que cuentan con una obra social nacional y hacen sus aportes a la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos pero que, al jubilarse por el régimen que rige en Entre Ríos, la obra social Iosper les deniega la afiliación como jubiladas/os provinciales”.

Asimismo, la titular del SADOP Entre Ríos pidió apoyo político mediante nota ante esta problemática a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, indicó la entidad sindical.

“El reclamo surge al momento de presentar el trámite de jubilación en la Caja Provincial ya que se nos solicita una obra social que nos acepte como jubiladas o jubilados”, indicó la dirigente gremial.

En ese sentido, la secretaria General agregó: “Al rechazarnos el Directorio del Iosper, hay compañeras y compañeros que deben seguir dando clases aún cuando tengan o superen la edad y los años de servicio frente al aula”.

“La mayor parte de los reclamos provienen de mujeres con familia a cargo que durante más de 25 años aportaron a la Caja de Jubilaciones de la provincia de Entre Ríos. Una verdadera injusticia para las y los docentes que trabajan en las escuelas públicas de gestión privada”, expuso SADOP Entre Ríos.

Tras el Encuentro de Reflexiones sobre el Presente y Futuro de Entre Ríos, el gremio de docentes privados destacó que “el espacio tuvo una fuerte impronta socio-laboral dado que estuvieron presentes dirigentes sindicales de la región, entre ellos el secretario General de la Regional CGT Paraná –triunviro Oscar Barbieri– y el pleno de los sindicatos que conforman la CGT Regional Concepción del Uruguay, liderada por su Secretario General, Roberto Lencina”.

Al respecto, SADOP remarcó que “la participación de la dirigencia sindical se vio reflejada en el hecho de que de las tres mesas de debate que se realizaron en este primer Encuentro, una de las mismas se refirió Economía, Desarrollo y Producción, siendo moderada por las dirigentes sindicales María Belén Ratto – dirigente nacional del SUTEP– y Alejandra Frank –secretaria General del SADOP Entre Ríos, en la que tuvo una especial participación la diputada nacional Victoria Tolosa Paz”.

Asimismo, el gremio de docentes privados informó que “a nivel de la dirigencia política también estuvieron presentes el intendente Martín Oliva; el presidente de la CARU, José Lauritto; los intendentes Martín Piaggio, de Gualeguaychú; Adán Bahl, de Paraná; Gustavo Bastián, de San José; Gabriel García, de Villa Paranacito; y Gerardo Chapino, de Federal; los intendentes y legisladores del departamento de Concepción del Uruguay, y los diputados provinciales Ángel Giano, Néstor Loggio, Silvia Moreno, Jorge Cáceres y Karina Ramos; y las ministras Rosario Romero y Marisa Paira”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias