lunes 04 de julio de 2022 - Edición Nº1307

Transporte | 13 jun 2022

PROYECTO EN EL CONCEJO

El Sindicato de Taxis de Rosario alertó que el proyecto de cotitularidad atenta contra 4 mil puestos de trabajo

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, alertó que el proyecto de cotitularidad taxista impulsado en el Concejo Deliberante atenta contra 4 mil puestos de trabajo en la actividad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario (SPT), el gremio que conduce Horacio Yannotti, alertó que el proyecto de cotitularidad taxista impulsado en el Concejo Deliberante atenta contra 4 mil puestos de trabajo en la actividad.

“Si sale esta ordenanza el desenlace sería fatal: 4 mil puestos de trabajo genuinos destruidos”, advirtió la organización gremial que nuclea a los trabajadores del sector.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el SPT señaló que “a partir de esta propuesta muchos titulares montarán una sociedad ficticia entre la parte empleadora y los trabajadores taxistas, haciéndoles perder todos derechos laborales por los que hace 30 años nuestro gremio viene luchando”.

“Si el SPT rechaza rotundamente esta iniciativa, pese a comprender la buena intencionalidad de las edilas de fomentar que los trabajadores de una misma licencia compartan la titularidad, es porque conocemos perfectamente la mala intencionalidad de los empleadores en su accionar: expertos en fraguar la poca fiscalización del municipio en torno a su relación contractual con los choferes bajo su dependencia”, expresó la conducción del gremio.

Al respecto, la dirigencia sindical manifestó: “Hoy también haremos valer nuestra voz y defenderemos nuestras conquistas concentrándonos en la puerta del Anexo de Concejo, mientras tanto voceros del SPT expondrán la Comisión de Servicios Públicos”.

“Si pese a este arduo batallar para que se cumplan y respeten las leyes laborales y el convenio colectivo de trabajo, y se efectivice el blanqueo absoluto de los choferes, tenemos un 60% de evasión en la actividad, no es muy difícil imaginar de qué manera las cámaras patronales se servirán de esta ordenanza, de ser aprobada”, indicó el gremio.

En ese sentido, la directiva del sindicato sostuvo: “Por ello podemos afirmar con sobrados argumentos que si se elimina la relación laboral ninguna herramienta servirá para exigir y controlar a un sector empleador que sólo quiere sacarse obligaciones de encima y ve la dignidad de los trabajadores y trabajadoras taxistas como un costo incómodo para sus bolsillos”.

“Este es el motivo que hace insostenible el proyecto de cotitularidad, todos y cada uno de los comportamientos de las cámaras de titulares nos permiten dar por hecho que si sale esta ordenanza el desenlace sería fatal: 4 mil puestos de trabajo genuinos destruidos, que de recuperarse costaría décadas”, reafirmó el SPT.

Ante lo expuesto, la conducción del gremio concluyó: “Lo seguro es que el daño será irreparable y lo más probable que el desamparo de la precarización sea irreversible”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias