jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 17 jun 2022

ACUERDO

SAONSINRA conquistó la equiparación salarial para trabajadores navales de Mar del Plata

El Sindicato Argentino de Obreros de la Industria Naval (SAONSINRA), el gremio que conduce Juan Speroni, conquistó la equiparación salarial para trabajadores de Mar del Plata, definida como una “vieja aspiración” de la organización.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato Argentino de Obreros de la Industria Naval (SAONSINRA), el gremio que conduce Juan Speroni, conquistó la equiparación salarial para trabajadores de Mar del Plata, definida como una “vieja aspiración” de la organización.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, SAONSINRA anunció que la equiparación salarial se acordó en el marco de la conciliación obligatoria que había dispuesto el Ministerio de Trabajo luego del paro de actividades del pasado 19 de mayo.

“Hemos acordado con las diferentes cámaras del sector empresarial de la Industria Naval de la Ciudad de Mar del Plata”, confirmó la conducción del Sindicato Argentino de Obreros Navales.

La negociación incluyó “acuerdos salariales en este primer tramo de paritarias 2022, llegando a un consenso de equiparar el salario de los trabajadores navales con respecto a la escala salarial del Convenio Colectivo de Trabajo Nacional”, resaltó el gremio.

Al anunciar el acuerdo, SAONSINRA definió a la equiparación salarial como una “vieja aspiración de los Obreros Navales de igual trabajo igual remuneración para todos/as, principio de igualdad para mantener la paz social en el sector”.

TEMAS PENDIENTES

Luego de esta instancia, la dirigencia sindical anticipó que “en esta nueva etapa luego del epílogo de la conciliación tenemos que reflexionar en conjunto con el sector empresarial los temas pendientes de nuestra comunidad industrial”.

En ese sentido, el gremio se pronunció por “defender el mercado de trabajo, tratar la modificación del régimen de importación de buques en nuestro país (decreto 909/94)”.

Asimismo, la directiva sindical expresó la necesidad de “seguir afianzando todo lo que tiene que ver con el programa de financiación para la industria naval, que es la herramienta indispensable para la construcción de nuevas unidades flotantes”.

Al respecto, la conducción de SAONSINRA mencionó “los artículos vetados por el gobierno anterior de la Ley de Promoción de la Industria Naval Argentina”.

Por otra parte, la dirigencia gremial reafirmó su postura de “acompañar la realización del Sector Marítimo con respecto a la Marina Mercante Nacional, Canal Magdalena, política para los Astilleros fluviales de la hidrovía Paraná-Paraguay”.

El Sindicato de Obreros Navales definió la situación como “un escenario donde indefectiblemente Capital y Trabajo debemos marchar juntos para armonizar los procedimientos en términos de reivindicación de la Industria Naval Argentina, para potenciar la demanda que tenemos en la mesa sectorial en el Ministerio de Desarrollo Productivo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias