viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 22 jun 2022

DIRIGENTE EXPULSADO

Omar “Caballo” Suárez se presentó en el SOMU a pedir su reincorporación al gremio

El ex dirigente del SOMU Omar “Caballo” Suárez, expulsado del gremio por acusaciones judiciales en su contra, se presentó en la sede sindical a solicitar su reincorporación, tras ser absuelto en una de las causas por las que fue imputado.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El ex dirigente del SOMU Omar “Caballo” Suárez, expulsado del gremio por acusaciones judiciales en su contra, se presentó en la sede sindical a solicitar su reincorporación, tras ser absuelto en una de las causas por las que fue imputado.

Ante la presencia de Suárez, el actual secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Raúl Durdos, aclaró que la asamblea institucional decidió su exclusión y que en ese ámbito deberá evaluarse la situación.

No obstante, son varios los motivos que hacen inviable el regreso de Suárez al SOMU, entre ellos que su reciente absolución no tiene sentencia firme.

Asimismo, el expulsado dirigente tiene otra causa pendiente en su contra. Y además está jubilado, condición que no permite el ejercicio directivo en la institución.

Omar Suárez recibió la semana pasada la absolución del Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Ciudad de Buenos Aires por los delitos de los que era imputado en un juicio oral y público, que se extendió por tres años, en el marco de una causa por asociación ilícita y fraude que se inició en 2016.

Tras su absolución, el ex dirigente del SOMU se presentó en la sede del sindicato a pedir su reincorporación, tras ser expulsado a raíz de sus acusaciones judiciales.

El actual secretario General, Raúl Durdos, recibió a Suárez y aclaró que su expulsión se decidió en asamblea, por lo que la misma asamblea deberá evaluar la situación.

No obstante, la reciente absolución del dirigente no está firma, al tener pendiente una apelación que presentará el fiscal García Elorrio después de la lectura de los fundamentos, lo que sucederá el próximo 25 de agosto.

Por otro lado, Suárez afronta además otra causa judicial, la número 4.683/12, que está en etapa de instrucción en el juzgado que subroga el Juez Federal Daniel Rafecas.

Además, la actual condición de jubilado de Omar Suarez no le permitiría ocupar un cargo de conducción en el ámbito del gremio.

La actual conducción del SOMU, que encabeza el secretario General Raúl Dursos, tiene la certificación de autoridades otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y mandato vigente hasta el 28 de diciembre de 2025.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias