viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 23 jun 2022

STIGAS Bahía Blanca se declaró en alerta por el accionar de Camuzzi Gas de impulsar “acuerdos de desvinculación”

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Derivados y Afines de Bahía Blanca (STIGAS) declaró el “estado de alerta en toda la zona de representación de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Camuzzi Gas”.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Derivados y Afines de Bahía Blanca (STIGAS) declaró el “estado de alerta en toda la zona de representación de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa Camuzzi Gas”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, STIGAS Bahía Blanca fundamentó su decisión al señalar que Camuzzi “está ofreciendo acuerdos de desvinculación de manera unilateral” y advirtió que la firma tiene una “un plantel mínimo” de trabajadores.

“A pesar que desde nuestra organización, desde hace más de 4 años, hemos planteado la necesidad de capacitar y preparar a nuestros trabajadores para nuevos desafíos, donde se preveía la llegada del gasoducto a General Villegas, la empresa parece haber hecho oídos sordos a la solicitud del sindicato y hoy está ofreciendo acuerdos de desvinculación de manera unilateral”, denunció el gremio.

Al respecto, STIGAS Bahía Blanca señaló que “la empresa Camuzzi Gas opera sus redes de distribución con un plantel mínimo” y recordó que “desde el gremio hemos planteado la preocupación por la escasa dotación” de trabajadores.

“Sin embargo la empresa sistemáticamente ha desvinculado y no ha repuesto a trabajadores que se retiran para integrar al régimen previsional vigente”, alertó la conducción sindical.

Ante la situación, la entidad gremial advirtió que “esta actitud empresaria vulnera el último acuerdo celebrado donde se comprometió a mantener ‘un marco de negociación de buena fe y en un clima de paz social, que implica la no adopción de medidas que obsten el progreso del buen diálogo y la negociación’”.

En este escenario, la conducción del STIGAS Bahía Blanca anunció: “Por todo lo expuesto desde la institución repudiamos este accionar y nos declaramos en estado de alerta”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias