viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Docentes | 27 jun 2022

JORNADA DE PROTESTA

ATEN ratificó el paro y otras organizaciones sindicales y sociales se suman y convocan a la movilización

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) ratificó la convocatoria al paro anunciado para este miércoles 29, al cumplirse un año de la trágica explosión de la Escuela Nº 144 de Aguada San Roque. Otras organizaciones sindicales y sociales se suman y convocan a la movilización.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) ratificó la convocatoria al paro anunciado para este miércoles 29, al cumplirse un año de la trágica explosión de la Escuela Nº 144 de Aguada San Roque. Otras organizaciones sindicales y sociales se suman a la movilización.

La conducción de ATEN confirmó la jornada de protesta este lunes, en una conferencia de prensa que también reunió a representantes de organizaciones sindicales y sociales que apoyan la medida de fuerza del sindicato docente.

“Las organizaciones sindicales y sociales junto con ATEN convocan a la movilización el próximo miércoles 29 por Justicia y Escuelas y edificios públicos seguros”, reafirmó este lunes el gremio de docentes neuquinos.

En conferencia de prensa, la dirigencia sindical ratificó “la convocatoria al paro y movilización del próximo miércoles 29 por justicia para Mónica, Nicolás y Mariano, fallecidos a causa de la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque”.

Al cumplirse el primer aniversario de la tragedia, la conducción del sindicato señaló: “Aquí ya hay una acción judicial en curso con 10 imputados, para que se pueda conocer la verdad y se pueda condenar a los responsables”.

“En este sentido, ya exigimos formalmente que el gobierno provincial debe separar de sus cargos a los acusados para que no sigan ejerciendo funciones ante la gravedad de los hechos ocurridos hace un año”, reafirmó el gremio docente.

Asimismo, ATEN ratificó “la exigencia y la disputa al gobierno provincial por escuelas y edificios seguros en todo el territorio provincial”.

En este marco, el secretario General del sindicato docente, Marcelo Guagliardo, denunció una vez más “que la corrupción mata y que el gobierno es responsable”.

“Por eso estamos convocando a esta marcha y estamos trabajando porque sabemos que este no es solo un problema de los maestros y profesores o de ATEN: es un tema que convoca, preocupa, y que ha conmocionado a toda la sociedad”, resaltó Guagliardo.

En ese sentido, el dirigente indicó: “Por eso ante la prensa están distintas organizaciones que junto con ATEN están convocando para el próximo miércoles 29 y así dar una clarísima señal que hay una sociedad completa que exige justicia y espacios seguros para todos y todas”.

De la conferencia de prensa de este lunes participaron y convocaron a la movilización provincial Adunc, Ctep, Sejun, Barrios de Pie, CCC, Apunc, Anel, Upcn, Identidad, Sitramune, Facet, Confederación Mapuce de Neuquén.

También estuvieron presentes representantes de “otras organizaciones y sindicatos que ya están convocados a participar y sostener el pedido de justicia que necesitamos y exigimos”.

“Justicia para Mónica, Nicolás y Mariano! Escuelas y Edificios seguros para todos! La corrupción mata! El gobierno es responsable!”, resaltó la Comisión Directiva Provincial de ATEN.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias