martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nacionales | 27 jun 2022

RECLAMOS

UTEDYC La Plata denunció “alarmante situación” de asociaciones que atienden a personas con discapacidad

La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), el gremio que conduce Mariángeles Sotés, denunció una “alarmante situación” de asociaciones sin fines de lucro que atienden y asisten a personas con discapacidad.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Seccional La Plata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), el gremio que conduce Mariángeles Sotés, denunció una “alarmante situación” de asociaciones sin fines de lucro que atienden y asisten a personas con discapacidad.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, UTEDYC La Plata advirtió por la situación que atraviesan “centros de día, hogares y escuelas conformadas como Asociaciones Civiles que atienden a personas con discapacidad en la ciudad de La Plata”.

Así lo expuso la conducción del gremio tras un encuentro con representantes de las distintas entidades afectadas, quienes expresaron “gran preocupación por la demora de pago en las prestaciones por parte de IOMA”.

Asimismo, las asociaciones que participaron de la reunión también señalaron “la falta de actualización de valores prestacionales", los cuales "difieren con los establecidos en el nomenclador nacional”.

“Esta es la situación por la que atraviesan Asociación Taller Protegido los Tilos, FADisc, IDANI, APADIM, Instituto de Psic. Especial, entre otras”, planteó la Seccional La Plata del gremio que nuclea a los trabajadores del sector.

Dichas entidades son “todas Asociaciones Civiles constituidas por familiares, que se sustentan económicamente sólo por las coberturas prestacionales de las obras sociales que cada uno/a posee, incorporando y atendiendo de manera gratuita también a personas sin obra social”.

En este contexto, la conducción gremial manifestó: “UTEDYC como representante de las y los trabajadores que prestan tareas en dichas instituciones manifiesta su apoyo y preocupación por el impacto que esto produce en los salarios y en las fuentes de trabajo”.

Ante lo expuesto, la dirigencia sindical sostuvo que “es fundamental que IOMA actualice valores prestacionales y pague al día, además de contar con una política diferenciada por parte de la AFIP y de tarifas de servicios”.

“La solidaridad y compromiso de las entidades en atender, asistir y contener la problemática de la discapacidad sin fines de lucro, debe contar con el reconocimiento y el acompañamiento del Estado”, demandó UTEDYC La Plata.

Frente a este contexto, la conducción sindical se pronunció: “Esperamos y necesitamos se reconozca esta función y se dé respuestas públicas destinadas a resolver los inconvenientes económicos provocados por el desfasaje entre el aumento de los costos de atención y las coberturas de las obras sociales, especialmente IOMA”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias