jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Servicios | 29 jun 2022

SEGURIDAD PRIVADA

El SSIP anunció paro general y movilización de vigiladores de Hunter Security

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, anunció paro general y movilización de trabajadores de la empresa Hunter Security para el próximo jueves 7 de julio.


Por: Agencia SITIO GREMIAL

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, anunció paro general y movilización de trabajadores de la empresa Hunter Security para el próximo jueves 7 de julio.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, la conducción del SSIP anunció que la medida de fuerza se resolvió por incumplimientos de la empresa al Convenio Colectivo de Trabajo que rige la actividad.

Al respecto, el sindicato indicó que la situación afecta a trabajadores que prestan servicios en los objetivos Aguas Bonaerenses (ABSA), Banco de la Provincia De Buenos Aires y Correo Andreani en la ciudad de Bahía Blanca”.

“El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas informa que se encuentra en estado de alerta y movilización contra la empresa de seguridad Hunter Security SA”, confirmó este martes la entidad gremial.

En ese marco, el SSIP advirtió que “los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados, ya que la empresa no liquida los sueldos conforme al Convenio Colectivo de Trabajo 782/20”.

Hunter Security “aplica una jornada laboral inexistente y hace descuentos fraudulentos a los trabajadores, todo esto con la complicidad de los contratantes del servicio”, denunció la dirigencia sindical.

Asimismo, la directiva nacional del gremio de vigiladores señaló que “en el Correo Andreani tomaron el servicio y no respetaron el artículo 32 del Convenio Colectivo de Trabajo”.

“No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores, ni precarizando a los mismos, por lo tanto nos declaramos en estado de Alerta y Movilización", declaró la Comisión Directiva Nacional del SSIP.

Ante la situación, la conducción sindical indicó que “ya se le realizó el reclamo a la empresa de seguridad y a los contratantes del servicio de seguridad privada y hasta el día de la fecha no han dado una respuesta favorable a los trabajadores”.

“Por lo tanto, si para el día miércoles 6 de julio no realiza los reajustes correspondientes, a las 0 horas del día 7 de julio de 2022 comenzaremos con un plan de lucha”, anticipó el gremio de vigiladores.

En ese contexto, la medida de fuerza “consistirá en un paro general y movilización en los objetivos que la empresa Hunter Security SA cubre en la ciudad de Bahía Blanca”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias