viernes 19 de agosto de 2022 - Edición Nº1353

Docentes | 29 jun 2022

PARO Y MOVILIZACIÓN

ATEN marchó para pedir justicia, a un año de la trágica explosión en una escuela: “El gobierno es responsable”

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) marchó este miércoles en el marco de un paro provincial para reclamar justicia, a un año de la trágica explosión en la Escuela Nº 144 de Aguada San Roque, y reafirmó: "El gobierno es responsable".


Por: Agencia SITIO GREMIAL

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) marchó este miércoles en el marco de un paro provincial para reclamar justicia, a un año de la trágica explosión en la Escuela Nº 144 de Aguada San Roque.

“Justicia para Mónica, Nicolás Y Mariano! El gobierno es responsable!”, fue el mensaje manifestado en el marco de una jornada con una contundente movilización convocada por el gremio docente que también reunió a otras organizaciones sindicales y sociales.

A través de una declaración pública, ATEN se manifestó: “Hace exactamente un año, la escuela albergue N°144 de Aguada San Roque en el corazón de Vaca Muerta, explotaba por una enorme fuga de gas. Se llevó la vida de Mónica, Nicolás y Mariano”.

Al cumplirse el aniversario del fatal suceso, el sindicato definió lo ocurrido como “una tragedia evitable”, la que vinculó a “una obra pública sin la supervisión correspondiente y pagada antes de su finalización”.

“Una práctica de gobierno que se convierte en trampa mortal. Un Pueblo indignado, que dejó de naturalizar que las escuelas no pueden ser habitadas si no son seguras”, expuso el documento gremial.

Al respecto, ATEN recordó que “venía denunciando sin ser escuchado y que desde el primer momento se puso a disposición de las familias y la comunidad educativa”.

Asimismo, el sindicato señaló “un gobierno indiferente que jamás reconoció públicamente responsabilidad alguna ni removió de sus cargos a los funcionarios involucrados”.

“Hoy ATEN y las familias somos querellantes en una causa que debe sentar precedente. Las y los acusados deben ser removidos de sus cargos y juzgados sin protección del Estado, así como también las máximas autoridades de gobierno por su responsabilidad política en un hecho que Nunca Más debe ocurrir”, reafirmó la conducción gremial.

En el marco de la jornada de protesta, ATEN sostuvo que “la lucha por Justicia y Escuelas Seguras es una causa de todo el Pueblo de Neuquén” y que “es la lucha de todas y todos los trabajadores que habitamos los edificios públicos”.

“Es el reclamo cotidiano de cientos de comunidades educativas, junto a otros sindicatos y organizaciones”, agregó la dirigencia del sindicato de docentes neuquinos.

En este contexto, ATEN resaltó: “El camino a recorrer, será sin dudas con la más amplia unidad, que es la fuerza con la que conseguiremos justicia para Mónica, Nicolás y Mariano y las Escuelas Seguras que merecen miles de estudiantes y docentes en toda la provincia”.

“La corrupción mata! El gobierno es responsable!”, reafirmó la dirigencia gremial a un año de la trágica explosión.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias